Trucos sobre cómo depilarse los brazos

Hay muchos procedimientos para aprender cómo depilarse los brazos y obtener los mejores resultados. Cada tipo de piel y vello reaccionará mejor a un tratamiento u otro.

Este tipo de depilación se ha popularizado en los últimos años, siendo uno de los servicios más demandados en centros de médicos y de estética.

Opciones de depilación

Hay personas que sin ser especialmente propensas a tener vello, muestran determinadas zonas más pobladas. Una de las zonas más habituales donde el vello puede manifestarse en abundancia es en el brazo. Aprender cómo depilarse los brazos es sencillo si encuentras la técnica más adecuada para ti.

Decoloración

La decoloración no es un tipo de depilación si no una forma de evitarla. Está especialmente recomendada para las personas de tez blanca o de vello fino. Los resultados son naturales y a nivel estético es de fácil aplicación. Este tipo de cremas se venden en farmacias o centros de estética y los precios se sitúan en torno a los 5-10 € por tarro. Este método no es aconsejable para personas con excesivo vello en los brazos o con pelo muy grueso ya que el pelo decolorado destacará demasiado.

Cera fría o caliente

La cera es el método estrella. La primera vez es mejor ponerse en manos de un especialista para ver cuánto tarda el vello en aparecer y comprobar los resultados. Si te atreves a hacerlo en casa puedes calentar la cera tibia y aplicarla con una espátula de madera extendiéndola bien en el sentido de crecimiento del vello. Para retirarla, da tirones secos y rápidos y al finalizar aplica un bálsamo o aceite de rosa para evitar rojeces y posibles manchas.

Depilación láser

La depilación láser es la opción habitual cuando la cera no da los resultados esperados y se desea algo más definitivo y efectivo. Al aplicarlo no debes estar morena ni tener planeado broncearte en los próximos 60 días, es la única manera de no quemar la piel y evitar el crecimiento del vello. La naturaleza del vello y de la piel marcarán el número de sesiones. Lo habitual suelen ser 4-5 sesiones y después hacer 1 de mantenimiento al año.

Después de la depilación

Una vez seleccionado el método y teniendo claro cómo depilarse los brazos, es de obligado cumplimiento el ritual de hidratación de la piel. Aplicar una crema hidratante o un tónico especial tras la depilación, sea con cera o láser, evitará que se enrojezca o parezca seca y estropeada.

Depilarse los brazos es una práctica habitual entre hombres y mujeres que quieren poner punto y final a los antiestéticos pelos en las extremidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014