Excite

Cómo depilarse con azúcar y limón

Se dice que en la antigüedad se utilizaba el azúcar como método de depilación, e incluso que en el Antiguo Egipto era la forma que tenían las mujeres para eliminar el vello de sus piernas para estar siempre perfectas.

Hoy día debes saber que este ingrediente se sigue utilizando como método alternativo natural para depilarse, junto con otros ingredientes más como son el limón y la miel, dando lugar a un resultado bastante efectivo.

    @puntoclick en Twitter

Cómo elaborar la pasta depilatoria

Es realmente sencillo, tan solo tendrás que reunir los ingredientes, nada difícil pues son imprescindibles que una cocina siempre posee, y mezclarlos hasta formar una pasta homogénea.

El procedimiento es bien fácil y no te llevará mucho tiempo. Mezcla en una cacerola dos tazas de azúcar con un cuarto de taza de zumo de limón, otro cuarto de taza de agua y una cucharada de miel, y déjalo que hierva a fuego suave.

Para que su fusión sea óptima, los ingredientes tienen que estar expuestos a una temperatura aproximada de 120º. Cuando el contenido rompa a hervir, es el momento idóneo para que lo retires del fuego y lo dejes enfriar a temperatura ambiente para que tu piel no se queme tras su contacto.

Ahora, lo único que te queda por hacer son tiras de tela de algodón y dejarlas a un lado hasta nuevo aviso. Coge una espátula de madera o de plástico y distribuye la pasta de azúcar y limón por aquellas zonas en las que deseas eliminar el vello corporal (en realidad funciona de manera similar a las bandas depilatorias o la cera que venden en tiendas de estética o supermercados). Ahora pon una de las tiras de algodón que habías cortado con anterioridad sobre la zona y tira de ella rápidamente y en sentido opuesto al crecimiento del pelo. De cualquier forma, hay personas que ni siquiera utilizan bandas de tela, sino que directamente cubren la piel con la mezcla y tiran de ella.

Si te ha sobrado parte de la mezcla, puedes volver a utilizarla en el futuro. Basta con conservarla en lugar fresco y recalentarla en el microondas cuando desees usarla de nuevo. Con este nuevo método del todo natural evitarás que tu piel enrojezca, lucirá más suave y para colmo ahorrarás dinero.

Si una vez recalentada la pasta, notas que está demasiado espesa, no pasa nada, añade un poco más de agua y mézclalo bien hasta que tome la consistencia apropiada.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016