Excite

Aprender cómo darse mechas en casa

Saber cómo darse mechas en casa es muy útil para ahorrar gastos de peluquería y conseguir un resultado perfecto. Al principio y hasta que se aprende la técnica, puede resultar algo complicado y engorroso pero es cuestión de practicar y seguir los consejos clave.

Gracias a ellos, lucirás una melena radiante con unas mechas perfectas hechas en casa.

Trucos para mechas caseras

La clave para aprender cómo darse mechas en casa es, en gran parte, el material empleado.

Gorro de mechas

Para hacerse las mechas a una misma, siempre es mejor usar un gorro específico para brillos que las clásicas láminas de papel plata. Este tipo de gorros se venden en tiendas de accesorios para peluquería y cosmética y te permitirán diferenciar los mechones de pelo sobre los que aplicar el tinte respecto a los del resto de la cabellera.

Paso a paso

  1. Una vez te coloques el gorro extrae los mechones a teñir. Saca uno cada 2-3 orificios para que los brillos queden repartidos.
  2. Prepara la mezcla del tinte siguiendo las instrucciones facilitadas en cada caso.
  3. Aplica el producto sobre los mechones de pelo y en función del resultado deseado y la intensidad del color deja secar durante 20-30 minutos
  4. Sin quitarte el gorro, aclara con agua abundante.
  5. Por último, quítate el gorro y aclara toda la cabellera con agua abundante.

Tanto en la peluquería como en casa, el tratamiento posterior a la aplicación de las mechas es esencial para mantenerlas vivas. Por eso, es recomendable aplicar una mascarillas y un acondicionador, al menos, una vez por semana. El resultado será más duradero.

Productos estrella

Si crees que aprender cómo darse mechas en casa te va a resultar demasiado complejo y no tienes tiempo suficiente, siempre puedes recurrir a productos capilares profesionales como productos de tinte de la marca L'Oréal.

Éstos han sido creados para dar respuesta a las mujeres que desean teñirse en casa y conseguir resultados tan óptimos como los de las famosas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017