Excite

Cómo curar un piercing en un ombligo infectado

El piercing en el ombligo es una de las perforaciones más discretas, pues mientras permanezcan las bajas temperaturas siempre permanece tapado con ropa de abrigo y solo en verano se da el capricho de revelar su identidad al mundo. Este piercing está considerado como uno de los más sensuales, pero la zona en la que está localizado es una de las más delicadas y su cicatrización puede llevarse a cabo 12 meses después de su realización.

Hay que desinfectar la zona cada día con mucha delicadeza, siguiendo unos sencillos pasos que nos ayudarán a realizarlo de la manera más adecuada. De cualquier forma, si se ha producido una infección, su curación puede ser lenta y algo complicada, por lo que es de vital importancia tener paciencia y seguir paso a paso el siguiente procedimiento.

    @Limonbay en Twitter

Cómo desinfectar paso a paso la zona

Lo primero de todo es lavar varias veces al día la zona utilizando jabón neutro antiséptico, un producto muy eficaz especialmente diseñado para desinfectar las heridas abiertas gracias a su fórmula ultra suave. Hazlo muy despacio y utiliza la yema de tus dedos.

Lo siguiente es coger un bastoncillo de los oídos y aplicar sobre él suero fisiológico, una solución acuosa que podrás encontrar en farmacias. Ahora acaricia suavemente la zona con el bastoncillo mientras mueves el piercing con mucha delicadeza.

Derrama yodo o, lo que es lo mismo, isodina sobre la perforación y pasados unos segundos limpia la zona con agua. Después, sécala bien, asegurándote de que no hay restos ni de yodo ni de agua.

Esos pasos son muy sencillos, pero además de seguir estas instrucciones, no debes olvidar algunos consejos que te ayudarán a que la herida cicatrice con mayor celeridad. Debes tener cuidado con ciertas prendas de ropa, porque el roce puede producir irritaciones severas. Los piercings de acero quirúrgico son los más aconsejables en estos casos, pues no producen reacciones alérgicas. Aunque te resulte engorroso y algo doloroso, debes mover el piercing todos los días para que el cicatrizado no se convierta en costra. Para llevar a cabo esta actividad asegúrate de que la zona está húmeda y de que tus manos están limpias.

Mira atentamente este vídeo y responde algunas preguntas comunes sobre los piercings: cómo saber si la zona está infectada, porqué se infectan o cómo curar una infección.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017