Excite

Como cuidar el pelo para lucirlo siempre perfecto

¿Quieres lucir un cabello sano, limpio, con brillo y lleno de luminosidad?¿Quieres mantener tu pelo hidratado pese a los tintes y el uso excesivo del secador? ¿Conoces cuales son los tratamientos que mejor se adaptan a tu tipo de cabello? No desesperes, te enseñamos como cuidar el pelo para lucirlo siempre perfecto.

  • Lava el cabello habitualmente: existe la creencia errónea de que lavar frecuentemente el cabello lo estropea. El cabello necesita ser lavado como mínimo dos veces a la semana. En cabellos grasos, incluso, lavarlo a diario si es necesario. Para aquellas personas que tengan que lavarse el cabello muy a menudo, se recomienda el uso de champús neutros.
  • Utilizar champú adaptados al tipo de cabellos: se recomienda usar productos específicos para cada tipo de cabellos: secos, grasos, teñidos, etc.
  • En verano, utilizar protectores solares para el cabello: el sol, la sal del mar y el cloro de las piscina reseca el pelo dejándolo con muy mal aspecto. Para ello, utiliza protector solar y mascarillas nutritivas frecuentemente.
  • No abusar de secadores y planchas para el pelo: si existe un efecto contraindicado para la salud de tu cabello, es sin duda el calor. Es conveniente usar el secador en posiciones intermedias, evitando en la medida de lo posible la mayor temperatura.
  • Utilizar el cepillo adecuado: comprar cepillos de cerdas de camello, aportará un cuidado extra al pelo para que no se rompe o resquebraje en cada cepillado. En contra de lo que se cree, no es recomendable cepillar muy a menudo el cabello. Cepillarlo dos veces al día vez es la mejor alternativa para mantenerlo sano.
  • Liberar el cabello de la tensión: peinados como coletas, trendas, raftas, etc, inducen una tensión en el cuero cabelludo y en el pelo perjudicando su salud. Dejar el pelo suelto, es la opción adecuada para que luzca fuerte y vigoroso.

No es necesario gastar mucho dinero en productos cosméticos caros para lucir una hermosa melena. Existen multitud de trucos caseros para el cabello que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017