Excite

Cómo crear el exfoliante casero perfecto para tu rostro

La exfoliación forma parte de una rutina de belleza necesaria para lucir un cutis perfecto. No es necesario hacerlo diariamente, pero si tienes una piel grasa sí sería recomendable exfoliarla al menos dos veces por semana. Si no sueles utilizar habitualmente este método, debes saber que es la manera más efectiva de librarnos de las células muertas y además contribuimos a refrescar la piel del rostro de manera regular.

Los exfoliantes se encuentran en cualquier tienda de cosmética pero también puedes hacer exfoliantes caseros desde tu casa de forma rápida, efectiva y económica. De ese modo contribuirás a que tu rostro luzca más saludable que nunca, y de paso disimularás pequeñas marcas o cicatrices.

    @QTalMujer en Twitter

Encuentra tu exfoliante casero más efectivo

El azúcar es un buen exfoliante casero y siempre lo encontrarás en tu cocina. Antes de empezar procura tener a mano granos finos para no dañar el rostro. Simplemente limpia tu cara como harías normalmente, humedécela, pon sobre tu mano una cucharada de azúcar, frótala y aplícalo directamente sobre el rostro dando ligeros masajes circulares.

Debes tener en cuenta que este método es muy rápido y sencillo, pero su objetivo primordial es exfoliar, no hidratar la piel. Para nutrir al mismo tiempo tu rostro utiliza esta otra mascarilla con avena en copos como ingrediente principal. Tan solo mezcla unas tres cucharadas de avena con un cuarto de leche y espera alrededor de diez minutos. Una vez haya pasado este tiempo, el resultado debe tener cierto espesor. Ahora debes aplicarlo sobre el rostro y esperar algunos minutos. Este truco sencillo es muy eficaz para las pieles más secas porque actúa sobre ellas nutriéndolas. Si tienes la piel grasa o mixta lo único que tienes que hacer es sustituir la leche por agua.

La miel suele utilizarse frecuentemente en productos de belleza para reavivar la piel de forma que luzca bella y sana. Para fabricar una mascarilla exfoliante de miel debes mezclar una cucharada de este producto, con dos almendras previamente molidas y una cucharada de zumo de limón. Mezcla bien los ingredientes y una vez aplicado su contenido, déjalo actuar durante al menos 15 minutos.

Y si necesitas una fórmula casera estimulante para exfoliar todo tu cuerpo, en este vídeo tutorial te indican los pasos necesarios utilizando como ingredientes sal gorda, naranja, tomillo y aceite de oliva.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017