Excite

Cómo cortar tu pelo tú misma

Si tienes el pelo largo y deseas recortarlo un poco, no tiene por qué ser necesario que vayas a la peluquería a gastarte el dinero y salir con el pelo mucho más corto de lo que deseabas en un principio, como sucede a menudo, pues aquí te enseñaremos cómo cortar tu pelo tú misma.

Puedes hacer el corte tanto con el pelo seco como con el pelo mojado, según cómo sea tu pelo. Si tienes el pelo muy liso, podrás cortarlo estando seco. De este modo irás viendo el resultado sobre la marcha, cortando solo un poco cada vez. En cambio, si tu pelo se ondula, puede ser preferible que primero lo mojes.

Para empezar, hazte una cola en la parte superior de la cabeza, de manera que quede bien apretada y sujete totalmente el cabello para que no se mueva. Peina bien la cola, sujeta el extremo y corta las puntas.

Si tu flequillo y el pelo a los lados de la cara es más corto, no lo habrás cortado al recortar la coleta. Por tanto, deberás cortarlo después. Para hacerlo, peina todo el pelo hacia delante, desde la mitad superior de la cabeza (como si quisieras taparte toda la cara con el pelo). Una vez hecho eso, ve recortando las puntas, sujetando los mechones entre los dedos índice y medio, procurando que quede el pelo extendido.

Para cortar el pelo que queda a los lados de la cara puedes hacer algo parecido, peinándolo hacia la cara y recortando las puntas del modo indicado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017