Excite

¿Cómo conseguir un pelo más fuerte y sano?

El cabello está sujeto a múltiples factores que pueden dañarlo con facilidad. El clima juega en su contra, al igual que algunos productos químicos e incluso la mala alimentación. Cuando algunos de estos factores incide, el pelo se debilita y puede llegar a resquebrajarse, también tiende a caerse y perder brillo y fuerza. Para que esto no suceda existen algunos remedios naturales para el cabello que conseguirán fortalecerlo, de forma que siempre luzca brillante y sano.

En el mercado se pueden adquirir muchos productos novedosos para tratar el cuidado del cabello, aunque en ocasiones es mejor acceder a ciertas alternativas naturales cuyos resultados son saludables y efectivos.

    @mujeres_pro en Twitter

Consejos para nutrir el cabello

Hay veces que los tratamientos comerciales para el cabello no son suficientes para que el cabello luzca fuerte y es recomendable completarlos con algunos hábitos que mejorarán su salud.

Las vitaminas juegan un papel muy importante en nuestro cuerpo y también influyen en el cuero cabelludo. De ese modo, la Vitamina E presente en las verduras, las frutas, la leche o las legumbres, sirve para activar su brillo y crecimiento, mientras que la Vitamina A, que se encuentra en algunas frutas y verduras, en la leche o en la yema de huevo, se encarga de mantener el pelo hidratado.

Los minerales también deben estar incluidos en tu dieta. Son altamente beneficiosos para el cabello el calcio, el hierro, el cobre o el zinc, y los podrás encontrar en todo tipo de lácteos, verduras, frutas y cereales.

También es recomendable beber bastante agua al día, aproximadamente 1,5 litros. El agua mantendrá tu piel hidratada y tu cabello fuerte y brillante.

Es importante no usar tintes que puedan debilitar el cabello y protegerlo del uso de secadores y planchas. Es mejor dejarlo secar a temperatura ambiente, aunque no es conveniente su exposición directa a los rayos solares.

Remedios eficaces y naturales para el pelo

Tú misma puedes elaborar diversos tratamientos con ingredientes cien por cien naturales, ya verás cómo en cuestión de semanas podrás ver los resultados. Por ejemplo, tanto el huevo como el yogurt ayudan a nutrir el cabello. El huevo contiene vitamina E que además le da brillo, y tan solo hay que batirlo para aplicarlo después en todo el pelo. Se deja actuar unos 20 minutos y una vez pasado ese tiempo se aclara con agua fría. En cuanto al yogurt te ayudará a lucir una melena fuerte y sana por las vitaminas, proteínas y minerales que aporta. De igual forma, aplica yogurt natural por todo el cabello y tras 15 minutos, retira el producto con agua fría o templada. Ambos tratamientos se pueden llevar a cabo 2 o 3 veces al mes.

En el siguiente vídeo tutorial se enseñarán a preparar un remedio natural elaborado con romero fresco o seco para fortalecer el cuero cabelludo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016