Excite

Cómo conseguir un maquillaje "smokey eyes" perfecto

La técnica de maquillaje "smokey eyes" está de moda y resulta perfecto para la noche o para acudir a fiestas o eventos sociales especiales. En realidad, llevarla a cabo no es muy difícil, pero sí que requiere una serie de pasos importantes para conseguirlo. No debes olvidar que la práctica lleva a la perfección y con el tiempo conseguirás su efecto de manera casi automática.

Si en una noche especial quieres darle protagonismo a tus ojos y lucir una mirada penetrante, opta por este maquillaje de ojos ahumados, conocido como "smokey eyes", y llévalo a la perfección para hacer destacar aún más tus looks glam.

    Twitter

Claves para conseguir el efecto "smokey eyes"

Lo primero de todo es aplicar corrector justo debajo de los ojos para hacer desaparecer las ojeras. En cuanto a la zona del párpado móvil tienes dos opciones, bien aplicar una prebase o utilizar polvos de maquillaje para prepararla bien antes de aplicar la sombra.

Si no estás muy habituada a hacer este maquillaje, tal vez quieras invertir el proceso, es decir, aplicar primero la sombra y el delineado, y después aplicar la base de maquillaje y el corrector. De esta manera, podrás retirar la sombra que quieras y dejar la zona más limpia.

Para delinear los ojos utiliza un lápiz negro o marrón. Haz una línea justo al borde de las pestañas en el párpado superior y otra en el inferior, pero no las hagas demasiado anchas para después difuminarlas bien con un pincel o una esponja.

Utiliza una sombra oscura, en una tonalidad gris o marrón, y empieza a aplicarla en las líneas que dibujaste con ayuda del delineador. Después, aplícala poco a poco en la zona hundida del ojo y de ahí a la base del mismo. Recuerda que al ser una sombra oscura, no debes utilizar demasiada cantidad. A continuación, aplica una sombra más clara en la zona más cercana a las cejas para dar luz y, por último, difumina bien las dos áreas.

Si lo deseas aplica en la ceja y en el párpado móvil un poco de dorado o plateado para conceder un toque chic especial, y remata el trabajo con un rizador de pestañas y máscara de pestañas.

En el siguiente vídeo te enseñarán los pasos necesarios para resaltar tu mirada con el efecto "smokey eyes".

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017