Excite

Cómo conseguir que la piel luzca radiante con la mascarilla de miel

La miel se ha utilizado desde la antigüedad como un alimento curativo y muy nutritivo. Se usó en el Antiguo Egipto y se beneficiaron de sus propiedades los griegos y otras civilizaciones muy lejanas en el tiempo. La miel es rica en vitaminas y minerales y, además, tiene propiedades antiinflamatorias, antibióticas y antivirales. Del mismo modo es eficaz a la hora de cuidar heridas y quemaduras, y con la mascarilla de miel se obtienen magníficos resultados en la limpieza de la piel, proporcionando una apariencia fresca y luminosa.

    @Madshion en Twitter

¿Por qué resulta efectiva para la piel?

Porque entre los múltiples beneficios de la miel está su acidez y el peróxido de hidrógeno. Ambos compuestos actúan contra las bacterias, de manera que no puedan crecer y desarrollarse en la superficie de la piel. Sus propiedades antibacterianas, una vez se aplique sobre la piel, remueven y eliminan las capas de piel muerta y la suciedad acumulada. Estos microorganismos son los responsables de la aparición de espinillas, barros e impurezas, y su ausencia conlleva una piel saludable libre de acné.

Cómo preparar una mascarilla de miel

Existen infinidad de mascarillas de miel para que la piel luzca más fresca y radiante. La base es la miel y luego se puede mezclar con otros ingredientes naturales para hacer combinaciones excelentes: miel y arcilla, miel y limón, miel y huevo o miel y avena. Sin embargo, si no quieres complicarte demasiado, la miel por sí sola te ayudará a combatir esos puntos rojos y blancos tan sumamente antiestéticos.

El paso a seguir es realmente sencillo. Deposita varias cucharadas sobre una taza y aplícala sobre el rostro. Antes de nada asegúrate de que no eres alérgico a este ingrediente y aplícala en una zona del brazo para evitar posibles consecuencias. Una vez hayas adherido la miel a tu piel, espera unos 20 minutos para dejar que actúe y retírala con agua tibia o fría.

En el siguiente vídeo tutorial aprenderás a hacer una mascarilla de miel y huevo de forma sencilla y práctica.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016