Excite

Cómo arreglarse la barba en casa

No es nuevo, las barbas se llevan a lo hipster, y cuanto más pobladas mejor. Lo único que sucede es que es necesario saber cómo arreglarse la barba y no todo el mundo sabe hacerlo. Lo más acertado es acudir a una barbería y dejarlo en mano de profesionales, aunque también es cierto que los hombres cada vez cuidan más su aspecto y se preocupan de llevar su barba a punto día tras día. Y es que ya se sabe que la práctica hace al maestro.

Cuidar la barba no tiene por qué generar quebraderos de cabeza, al menos no debería, y siguiendo unos sencillos consejos es posible hacerlo en casa sin tener que ir a la barbería o peluquería. Lo primero de todo es decir qué tipo de barba le viene bien a tu rostro y a partir de ahí incidir sobre ella.

    @A3Noticias en Twitter

Tipos de barba según el rostro

Así, los hombres de rostro triangular se caracterizan por tener un mentón pronunciado. Para disimularlo, lo mejor es añadir volumen a través de una barba completa. Esta barba también sienta ideal a los rostros con papada.

FOTOGALERÍA: las mejores barbas en fotos

Las barbas candado, por ejemplo, son aquellas que lucen bigote y vello en la barbilla. Este tipo de barba es recomendable para los rostros redondos pues definen la mandíbula. Ni que decir tiene que hay que desechar las patillas porque de lo contrario acentuarían su redondez.

Los rostros ovalados están considerados como los ideales, pues les sienta bien casi cualquier barba, tanto una barba completa como un tipo de barba con perilla.

Pautas para arreglarse la barba

Para conseguir una forma determinada, lo mejor es dejarse crecer la barba. Algunos barberos siguen utilizando la técnica original que consiste en ir recortando la barba con ayuda de un peine, aunque lo cómodo en la actualidad es utilizar la maquinilla, regulando el grosor del corte según la zona y el tipo de barba elegida.

Es recomendable ir recortando la barba desde el exterior hacia el interior, yendo de las patillas a los labios. Para arreglar el bigote lo mejor es peinarlo hacia abajo e ir cortando el pelo sobrante con las tijeras, y por último arreglaremos el cuello, definiéndolo con paciencia.

Es importante que la barba y el bigote estén totalmente secos, porque de lo contrario se nos podría ir de las manos y cortar más de cuenta. Lo aconsejable es arreglar la barba una vez por semana o hacerlo una vez cada dos, todo dependerá de la evolución de la barba y su ritmo de crecimiento.

En el siguiente vídeo te enseñarán algunos consejos prácticos para cuidar la barba.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016