Excite

Cómo aplicar el iluminador paso a paso

El iluminador no es para cubrir imperfecciones pero aporta a la cara y los ojos una luz que hace que desaparezca el cansancio, que parezca más joven y vital y resalta los contornos del rostro y la mirada. Pero como en todo lo que tiene que ver con el maquillaje, es importante saber cómo aplicar el iluminador para evitar errores.

Un aporte de luz extra

Aunque el iluminador no es en sí un producto de maquillaje imprescindible, sí lo es en los casos en que no se haya descansado bien, cuando la piel muestre los signos de estrés y cansancio y para pieles apagadas.

Fuera de estos casos el uso del iluminador es un truco infalible para darle luminosidad al rostro y parecer más joven y llena de vida, algo que nunca está de más.

Para las pieles grasas es recomendable que sea en polvos y para las pieles secas mejor en crema o fluido. En cualquier formato se utiliza sobre la piel directamente o encima de la base de maquillaje. Cuando tengas que retocar el maquillaje no necesitarás aplicar de nuevo la base, sino que puedes dar unos toques de iluminador y listo.

Aquí tienes unos trucos para saber cómo aplicar el iluminador en tu rutina de maquillaje:

- Para iluminar la mirada y evitar signos de cansancio, pon un poco de iluminador en el lagrimal y en la zona exterior del ojo y extiende bien con la yema de los dedos. También puedes poner un poco sobre el párpado superior para ampliar la mirada y hacerla más luminosa.

- aplica algunos toquecitos sobre las zonas oscuras de la cara donde se forman sombras como las aletas de la nariz, el entrecejo o el hueco de la barbilla.

- para un toque de luz y frescura aplica unos toquecitos sobre la zona más alta de los pómulos.

Un truco infalible para tener buena cara

Cómo aplicar el iluminador es una tarea importante para saber qué zonas iluminar y resaltar para tener buena cara en pocos minutos. Este paso de la rutina de maquillaje es imprescindible si tu piel está demasiado apagada o después de una larga noche de fiesta. Aunque es perfecto en todas las ocasiones y para todas las edades si quieres lucir un maquillaje impecable y un look natural.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014