Excite

Cómo alisar el pelo sin calor

El uso frecuente de secadores y planchas puede debilitar y dañar el cabello. Esta práctica diaria hace que el pelo se rompa con mayor facilidad y provoque la pérdida de brillo. No hay duda de que estos electrodomésticos domésticos facilitan nuestra vida pero de vez en cuando es necesario robar unos minutos de nuestro tiempo para hacer que el pelo recupere toda su fuerza y vitalidad.

En la actualidad existen varias técnicas para lucir un alisado brillante y natural sin necesidad de aplicar calor al cabello. Si quieres descubrir algunas de ellas sigue leyendo.

    @AlcantaPelu en Twitter

Mascarillas alisadoras

Uno de estos trucos consiste en crear mascarillas caseras que además de contribuir al alisado natural del cabello, lo nutrirán, fortaleciendo las raíces. Uno de los tratamientos más sencillos consiste en rociar uniformemente el pelo con leche y dejarlo actuar durante 20 minutos. Después hay que lavarlo como hacemos normalmente y esperar a que el cabello se seque al aire libre.

Otra mascarilla eficaz consiste en utilizar cuatro o cinco cucharadas de miel, un plátano y el zumo de dos naranjas y batir la mezcla hasta obtener una masa homogénea. Tras su aplicación y una vez hayan transcurrido sesenta minutos, hay que lavar el cabello con agua abundante y esperar a que se seque. De esta manera, el pelo lucirá más lacio y sin encrespamientos.

Tratamiento alisador

Para llevar a cabo este tratamiento el pelo debe estar húmedo, así que lávate la cabeza con tu champú y acondicionador de siempre, pero intenta frotar únicamente el cuero cabelludo y no las puntas. Seca un poco el cabello con ayuda de una toalla y péinalo bien de forma que no haya enredos. Estira bien tu melena mojada con ayuda del peine y de las manos, y ves sujetando el cabello con pinzas u horquillas a medida que lo enrollas como si fuera un turbante. Deja el pelo recogido hasta que se seque bien, si lo dejas toda la noche mucho mejor, y una vez seco quita poco a poco las horquillas y suéltate el pelo para lucir tu melena lisa y sin plancha.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017