Excite

Aprende cómo afeitarse con navaja y ten la piel más tersa

Aunque la cuchilla es el principial elemento para rasurar barbas y bigotes, son muchos jóvenes los que quieren aprender cómo afeitarse con navaja. El motivo no es tanto una moda sino cómo deja la hoja de la navaja la piel: más tersa y suave. Además también da ese toque vintage que está tan de moda.

La navaja siempre caliente

Antes de aprender cómo afeitarse con navaja hace falta tener los instrumentos. Por supuesto la herramienta principal es la navaja, que debe estar bien afilada, un asentador de ballesta también es necesario y la pasata suavizadora.

Prepárate

Lo primero que debes de hacer es tener agua caliente en un recipiente. Se echa el jabón y se espera en torno a 30 segundos o un minuto a que se suavice.

La navaja también debe prepararse, así que hay que calentar la hoja para que sea más fácil el afeitado. Pásala por la correa unas 25 veces. En caso de que no tengas correa, métela también en agua.

El afeitado

Una vez que las herramientas ya están listas y nos hemos enjabonado la cara, hay que empezar a eliminar el vello facial.

Empezamos primero a favor del pelo y desde una de las patillas. El ángulo de la navaja debe ser de 30º.

A continuación se hace lo mismo en la otra patilla y se sigue la quijada.

En las zonas como los labios tendremos que tener más cuidado. Ahí, para evitar cortes o mal afeitado, tendremos que estirar tanto el labio inferior como apartar la nariz. Es un poco complicado por eso busca la mejor posición para hacerlo.

Cuando ya se ha realizado todo el afeitado, volveremos a pasar la navaja, esta vez a contrapelo. Tendremos que hacerlo especialmente donde nos hemos dejado vello.

Practicar con muñecos antes que con la piel

La teoría de cómo afeitarse con navaja debe apoyarse con la práctica. Debido al peligro que son las hojas cortantes es aconsejable que antes de utilizar las instrucciones sobre una piel humana ensayemos sobre muñecos e incluso sobre un globo. Cuando ya hayamos cogido un poco de práctica, podemos probar con nosotros mismos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017