Excite

Cómo aclarar los vellos definitivamente

Durante el verano, el vello más visible se aclara y se vuelve rubio. Pero antes de disfrutar plenamente de la piscina y de la playa, el vello luce muy oscuro, y es que durante el invierno nos cubrimos con ropa y hay ciertas zonas que, tras la bajada de temperaturas, quedan expuestas, como son los brazos.

Tomando el caso contrario, es decir, cuando el verano se acaba, nuestro bronceado desaparece y en unos meses nuestro vello volverá a oscurecerse. Pues bien, para aclarar el vello en ambos casos existen ciertos métodos alternativos. De esa forma, nos prepararemos bien para recibir el verano o haremos que el vello del rostro o de los brazos pasen desapercibidos en invierno.

    @idbelleza en Twitter

Métodos para aclarar el vello

Hay alternativas naturales que son muy efectivas para decolorar el vello. El vinagre de manzana, el jugo de limón o la manzanilla son herramientas óptimas para poder aclarar el vello. Tan solo hay que empapar cualquiera de estos líquidos en un algodón y aplicarlos sobre la zona. Dejar actuar unos minutos y enjuagar con agua. Cualquiera de estos productos puede manchar la piel, así que es necesario no exponerse al sol.

Si tu problema es el vello facial prueba a mezclar tres partes de juego de limón concentrado por una de agua y agrega una cuchada de aceite. Viértelo en una botella de espray, y rocía con la mezcla aquellas partes del rostro cuyo vello quieras aclarar. Toma el sol durante unos minutos y deja que el limón actúe. Repite el proceso todos los días hasta que se note el cambio.

Una opción bastante frecuente consiste en adquirir de la farmacia polvo decolorante y mezclarlo con agua oxigenada de 30 volúmenes. El profesional encargado de venderte el producto te explicará cuáles son las cantidades que hay que verter, o bien vendrán especificadas en el envase del producto. Aplica la mezcla resultante en las zonas donde desees aclarar el vello y espera unos minutos. En su lugar, también puedes utilizar cremas decolorantes, que no son más eficaces, pero tal vez sí sean menos engorrosos de utilizar.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016