Excite

Combate las ojeras con unos pequeños trucos caseros

  • Foto:
  • hola.com

El cansancio, la falta de sueño o, en ocasiones, la genética, hace que aparezcan en nuestro rostro las antiestéticas ojeras, unas manchas violáceas nada favorecedoras. Así, además de tratar de ocultarlas bajo el maquillaje te proponemos una serie de remedios caseros para que las trates en profundidad en tu propia casa.

  • Aceite de almendras. Lo puedes comprar en la farmacia y debes conservarlo en el interior de la nevera para que se mantenga frío. Si eres propensa a padecer ojeras aplícalo alrededor de los ojos cada noche antes de acostarte, verás como en unos días mejorará su aspecto gracias a la acción de la vitamina A.
  • Limón. Es tan efectivo como peligroso si no se aplica con extremo cuidado de que el líquido no penetre en los ojos. Así, extiéndelo con un algodón por toda la zona antes de acostarte.
  • Pepino. Una de las fórmulas anteojeras por antonomasia. Y es que lejos de ser una leyenda urbana, lo cierto es que los pepinos contienen una importante cantidad de vitamina E que resulta beneficiosa. Ponte un par de rodajas sobre los ojos durante unos 15 minutos.
  • Té verde o manzanilla. Sumerge las bolsitas en agua caliente como si fueras a prepararte una infusión y, a continuación, con cuidado de no quemarte, utilízalas sobre los ojos durante unos 15 minutos.

Toque Excite: Las ojeras mejoran mucho si llevamos a cabo unas prácticas saludables. Así, evita el alcohol, el tabaco y la cafeína y trata de dormir un mínimo de ocho horas. Además, acostúmbrate a poner sobre los ojos toallas empapadas en agua fría; con esto conseguirás descongestionar la zona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017