Excite

Combate el acné con un buen ritual de cuidados para tu piel

  • Foto:
  • vivir-sano.net

El acné es un problema característico de la adolescencia pero que se puede dar también en otras etapas de la vida debido, principalmente, a los cambios hormonales en el caso de las mujeres o al descuido en la higiene de la piel.

Es por ello, que para prevenir la aparición de las indeseadas espinillas debemos llevar a cabo un estricto ritual de limpieza de manera constante y con los productos adecuados para nuestro tipo de piel.

  • Limpieza. Se trata de un paso imprescindible que debes llevar a cabo cada día, por la mañana y por la noche, aunque no hayas utilizado maquillaje ya que la simple contaminación del ambiente ensucia y tapona nuestros poros. Utiliza un gel adecuado a tu tipo de piel de los muchos que puedes encontrar en el mercado.
  • Tónico o agua termal. Tras la limpieza, el siguiente paso es cerrar los poros con un tónico si bien, en el caso de las pieles sensibles, te recomendamos que te hagas con una buena agua termal que podrás encontrar en farmacias. Además, ésta te aportará una buena dosis de hidratación extra.
  • Hidratación para el día. Tras la limpieza y la aplicación del tónico, el siguiente paso es la hidratación. Quienes tienen la piel grasa piensan que no necesitan utilizar cremas hidratantes pero están en un grave error ya que lo adecuado en estos casos es utilizar soluciones fluidas no grasas pero no privar a tu piel de la hidratación que necesita. La clave es encontrar una crema específica para tu tipo de piel. Además, ten en cuenta que tu hidratante para el día debe contener filtro solar para evitar que los rayos ultravioletas dañen nuestra piel, favoreciendo el envejecimiento prematuro.
  • Hidratación extra para la noche. Aprovecha el momento antes de acostarte para, tras la obligada limpieza, aplicarte una crema enriquecida, que suele ser algo más densa que la de día.
  • Maquillaje. En los últimos años, han salido al mercado bases específicas para quienes tienen una piel con tendencia acnéica. Conviene invertir un poco más en un producto con estas características para evitar el exceso de grasa.
  • Exfoliación. Es un proceso que puede resultar agresivo para la piel por lo que no es conveniente realizarla más de dos veces a la semana. Eso sí, no prescindas de ella ya que las micropartículas que tienen los exfoliantes logran arrastrar la piel muerta y evitar que los poros queden obstruidos y se formen granos.

Toque Excite: No olvides llevar en el bolso un producto específico para los incómodos granitos que aparecen cuando menos te lo esperas. Actúan en apenas unas horas logrando secarlos por completo y devolver a tu rostro la apariencia habitual.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017