Excite

¿Es la clonación capilar la solución a la alopecia?

Cuando un hombre cumple años y deja atrás la juventud su cuerpo sigue teniendo cambios, uno de los que más pánico provocan es la caída del pelo. Hay hombres que sufren auténticas depresiones por culpa de la alopecia, en los últimos años la clonación capilar ha ayudado a algunos a recuperar buena parte de su cabellera.

¿En qué consiste la clonación capilar?

La clonación capilar está suponiendo una auténtica panacea para muchos hombres que se veían abocados a la calvicie. Aunque es un método que aún no es fiable al máximo la realidad es que cada vez en más sitios donde se puede realizar y con mejores resultados. De hecho, hasta vemos ya en la televisión personajes de renombre como el futbolista Wayne Rooney o el político José Bono que apostaron con éxito por este método.

La clonación capilar consiste en extraer una serie de células capilares en la zona ocipital, que es de donde no se cae nunca el pelo, y transplantarlos a las zonas donde tengamos pérdidas de pelo. Una vez transplantados, el gran reto es que se regeneren sólos, pero conseguido esto ya no tenemos porqué tener miedo puesto que este pelo no se caerá y olvidaremos la alopecia.

Los precios de este tratamiento capilar dependen del número de pelos que vayan a ser transplantados. Pero suelen tener un precio de unos 5 euros por fue, o célula. Esto equivale que si por ejemplo necesitas 3.000 células el precio son 15.000 euros.

La operación suele durar de 2 a 6 horas y está recomendada sobre todo para personas con un grado de alopecia ya sin solución.

Otros tratamientos: Minoxidil y Finasteride

Si aún no quieres pasar por la clonación capilar, existen dos tratamientos que también dan resultados: el minoxidil y el finasteride. El primero es un líquido que al 5% y aplicándose una o dos veces al día retrasa la caída y hasta regenera, el finasteride se toma en pastillas en distintas concentraciones y sirve también para regnerar y retrasar la alopecia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017