Excite

Aprende las claves para el maquillaje pin up

El maquillaje pin up estuvo de moda en los años 40 y 50, incluso Marylin sucumbió a él. En la actualidad, celebrities como Dita von Teese o Katy Perry nos recuerdan las razones por las que triunfó: su atractiva combinación entre ingenuidad y sensualidad. Aquí te ofrecemos algunas de las claves para el éxito de tu maquillaje pin up.

Piel de terciopelo; ojos y labios rotundos

La principal de las claves para un maquillaje pin up auténtico reside en lucir una piel sin imperfecciones, con el tono bien unificado. para ello se empleará una base de maquillaje del mismo tono o, a lo sumo, un tono más claro que el de nuestra piel. Para dotarle de un aspecto aterciopelado, será conveniente eliminar los brillos con polvos sueltos traslúcidos.

En los ojos emplearemos sombras color beige o vainilla, y en tono café en el ángulo exterior y en la doblez del párpado. Siempre bien difuminadas. Delinearemos el párpado móvil con eyeliner negro, con especial cuidado en trazar bien el rabillo: cuanto más hacia arriba quede, más grande se verá el ojo. Por último, aplicaremos la máscara de pestañas, de color negro. Si realmente queremos un maquillaje logrado, lo recomendable es el uso de pestañas postizas.

Los labios deben ser delineados con cuidado, siguiendo su forma natural. Lo haremos con el lápiz, o si no disponemos de lápiz del mismo tono que la barra de labios, lo haremos con ésta y con la ayuda de un pincel. Para que el color se mantenga durante más tiempo, rellenaremos los labios con el lápiz y después aplicaremos el carmín, siempre en tonos rojos. Podemos poner brillo sobre ellos, si no nos gusta el acabado mate.

Para rematar el resultado, debemos usar un colorete muy natural, con un tono discreto que no entre en competición con el de los labios, para no recargar el conjunto.

Siempre de moda

Que haya perdurado desde el siglo pasado hasta nuestros días, así como que tantas famosas recurran a él y lo luzcan en público en importantes eventos, nos demuestra que este look siempre es una buena opción a la hora de elegir un aspecto favorecedor y sensual. Un buen aliciente para animarnos a poner en práctica estas sencillas claves del maquillaje pin up.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017