Excite

Claves de maquillaje si tienes los ojos grandes

El objetivo de todo maquillaje es lograr armonizar nuestras facciones, pues a menudo la belleza reside en el equilibrio. Un buen maquillaje debe adaptarse a las condiciones de cada rostro en particular. Además de ocultar las imperfecciones, es fundamental saber resaltar o moderar nuestros rasgos. Aquí te damos algunas de las claves del maquillaje para mujeres con ojos grandes.

Efectos que logran que destaquen menos

Si tenemos los ojos grandes o saltones, podemos llevar a cabo una serie de trucos sencillos para moderar ese rasgo y armonizar nuestras facciones. El maquillaje nos ayudará a conseguir que parezcan más pequeños y que no destaquen tanto en el conjunto del rostro.

Por ejemplo, los colores de la sombra de ojos. Los tonos claros, blancos o nacarados aplicados en la parte externa del ojo, o incluso en la almendra, los agrandarán. Por eso, debemos evitarlos y emplear siempre colores oscuros o medianos. Así, pintaremos el párpado móvil en tonos marrones o café durante el día, o negros y grises oscuros por la noche, preferentemente. Y de forma especial, el ángulo externo del ojo siempre debe lucir sombras oscuras.

Para crear el efecto de un ojo más pequeño también debemos delinear el ojo por completo en negro. Rellenaremos con khol o eyeliner negro la línea del párpado inferior por dentro. Si con un pincel delgado aplicamos sombras grises, un poco más claras, en el párpado inferior acentuaremos este efecto.

Otra de las claves para el maquillaje de ojos grandes consiste en aplicar iluminador a lo largo del borde inferior de la ceja, lo que creará además una sensación de profundidad a la mirada muy beneficiosa si tenemos los ojos saltones.

Imitar a las famosas con este rasgo

Las que dominan perfectamente las claves del maquillaje para ojos grandes son actrices como Anne Hathaway, Mónica Belluci o Penélope Cruz. Observar cómo se maquillan ellas, tanto en las películas como en la vida real, puede darnos otras ideas que podremos ensayar y, si nos resultan favorecedoras, incorporar a nuestros hábitos de maquillaje.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017