Excite

Cirujanos plasticos o cirujanos estéticos: ¿por cuál decidirse?

Algunas personas, cuando deciden someterse a una intervención de cirugía estética suele tener muy en cuenta el coste de la misma, sin plantearse otras cuestiones de crucial importancia tales como la titulación de la persona que la llevará a cabo. Es muy común acudir a un centro médico y preguntar cuál es el precio de determinada intervención, sin embargo, no es común preguntar por la titulación específica del médico.

Hoy, presentamos determinados conceptos que hay que tener claro antes de someterse a una intervención quirúrgica.

La cirugía estética es aquella que trata con pacientes generalmente sanos cuyo objetivo es corregir determinadas alteraciones estéticas, para lograr una mayor armonía facial o corporal o para suprimir las consecuencias del envejecimiento.

La cirugía plástica o reparadora se realiza sobre patologías, debido a problemas congénitos, problemas del crecimiento, infecciones, tumores, traumatismos o distintas enfermedades. Se llevan a cabo para mejorar la función y también para mejorar el aspecto físico de la persona.

Cuando una persona decide someterse a una intervención estética o plástica, puede plantearse la pregunta de si debe ser un cirujano plástico o un cirujano estético quien lleve a cabo la intervención.

En los últimos años, ha aumentado el número de cirujanos estéticos, que llevan a cabo intervenciones de cirugía estética. Sin embargo, muchos de estos médico no tienen entrenamiento quirúrgico y su formación, además de la de licenciado en medicina es la que han obtenido con determinados másteres o cursos (la mayoría de las veces suelen ser médicos generales, ginecólogos o odontólogos). Esto no significa que estas personas estén cometiendo ningún tipo de delito, puesto que con el título de Licenciado en Medicina y Cirugía pueden llevar a cabo procedimientos médicos o quirúrgicos. Sin embargo, sólo los médicos que aprueban la oposición M.I.R (médico interno residente) y que posteriormente ejerzan durante 5 años en un hospital acreditado para la especialidad de la cirugía plástica, obtendrán el título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Los cirujanos plásticos son quienes llevan a cabo esta especialidad una vez aprobada su oposición M.I.R.

Así pues, desconfíe de quellos médicos que acrediten ser únicamente cirujanos estéticos. La mejor opción para evitar riesgos innecesarios es ponerse en manos de un cirujano plástico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014