Excite

Otras alternativas a la cirugía estética

Hace escasas semanas el Doctor Francisco Gómez Bravo, director de la unidad de cirugía plástica de la clínica Ruber en Madrid, nos presentaba una novedosa pirámide de la salud estética que divide los tratamientos en distintas fases según su complejidad, para intentar ayudar a todas las personas que actualmente están haciendo un mal uso de la cirugía estética.

Este esquema es similar a los que podemos ver a la hora de dar consejos sobre alimentación, creado en forma de pirámide para ir dando más importancia a unas cosas que a otras, y conseguir así un menú equilibrado de las opciones que tenemos para cuidar y mejorar nuestro cuerpo.

En el primer nivel, y por tanto el más grande, podemos encontrar a profesiones de distinta índole como esteticistas, masajistas, entrenadores de fitness o nutricionistas. Por tanto podríamos resumir que aquí se encuentra el deporte, la estética y, por supuesto, la dieta.

En el segundo lugar están situados toda aquella labor de medicina estética, como pueden ser los profesionales dermatólogos u odontólogos por ejemplo. Si seguimos subiendo hasta el tercer y último escalón, ya se sitúan en solitario los cirujanos plásticos. Cuanto más alto lleguemos mayor será la cualificación que el profesional necesita para llevar a cabo los procedimientos.

Por regla general los tratamientos de medicina estética son más asequibles para todos los bolsillos . Como señala el doctor hay que tener mucho cuidado a la hora de llegar al último escalón, pero tampoco se puede pretender sustituir la cirugía estética con varios tratamientos de los primeros escalones, ya que el paciente se puede sobresaturar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017