Excite

Champú en seco sin agua, forma de aplicación y métodos caseros

El champú en seco sin agua resulta perfecto en verano cuando el pelo se ensucia con facilidad o incluso para las habituales del fitness o del gimnasio. Sin embargo, este tipo de producto no conviene utilizarlo con la misma habitualidad que el champú normal porque a diferencia de este, reseca enormemente el cuero cabelludo.

Su aplicación es muy sencilla y los resultados son inmediatos. Además, tu cabello automáticamente adquirirá ligereza, volumen y no tendrás problemas para desenredarlo como sucede en situaciones normales. No te engañes, no es el mismo resultado de un pelo recién lavado, pero al menos no se verá graso y expedirá un aroma fresco.

    @SHAMPOOSECO en Twitter

Cómo aplicar el champú en seco

En Europa su uso está generalizado y en España se está empezando a utilizar cada vez más. De hecho cada vez son más las marcas que están dispuestas a crear y comercializar este tipo de producto. Fructis, Klorane o Schwarzkopf son solo algunos ejemplos.

Para utilizar este champú lo primero de todo es desenredar el pelo. Después hay que aplicar una buena cantidad del producto en las raíces, principalmente en la parte frontal donde existe mayor visibilidad. Lo siguiente será dejarlo actuar varios minutos, con 10 será suficiente, para dejarlo que actúe y absorba cualquier resto de grasa.

Normalmente este champú está compuesto por una especie de polvo blanco parecido al talco que debemos eliminar. La forma de hacerlo es muy fácil, simplemente hay que sacudir el cabello con los dedos y peinarlo con un cepillo para que el champú se difumine perfectamente.

Si tienes alguna duda, echa un vistazo a este vídeo tutorial donde te enseñarán a aplicar un champú en seco en formato spray.

Cómo fabricar una alternativa casera

Tan sólo necesitas arroz para hacer tu propio champú en seco. Este ingrediente es un cereal cuyas propiedades inciden sobre la grasa de tu cabello, eliminándola sin apenas resecarlo. Lo único que tienes que hacer es utilizar una trituradora para que el arroz se convierta en harina. Si no se tiene un electrodoméstico lo suficientemente potente como para reducirlo a polvo, se puede emplear harina de arroz de venta en tiendas o maicena.

A continuación aplícalo en la raíz con ayuda de una simple brocha de maquillaje y sigue los pasos anteriores para no dejar ningún resto.

En el siguiente vídeo se incluyen varios ingredientes para aromatizar el producto y proteger el cabello.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017