Excite

¿Por qué elegir un champú ecológico?

Cada vez más nos vamos concienciando sobre el cuidado del planeta. Sabemos que los productos químicos, la contaminación y un mal uso de los recursos naturales acabarán por destruír nuestro mundo. Cada pequeño detalle cuenta, por eso además de reciclar debemos concienciarnos en comprar productos ecológicos, que no sólo nos cuidan más y mejor, sino que aportan ese granito de arena. La elección de un champú ecológico puede ser una excelente alternativa.

    bioviva.es

Ingredientes naturales

El champú ecológico es a base de ingredientes naturales, libres de productos químicos. Su fórmula especial, además de limpiar nuestro pelo, cuida el cuero cabelludo y la estructura capilar. Este tipo de champús están hechos principalmente a base de plantas naturales, respetando el PH de la piel y cuidando el entorno. En el mercado existen productos específicos para cada problema capilar, pudiendo encontrar desde champús anticaspa, anticaída o para los problemas de pelo graso.

De venta en herbolarios

Normalmente podemos encontrar este tipo de productos para el cabello en herbolarios o tiendas especializadas en productos ecológicos. Como muestra tenemos los productos de la tienda "bioviva", donde podemos elegir entre varios tipos de champú, dependiendo de nuestras necesidades:

  • Champú cabello graso: este champú a base de ortiga, lima y hamamelis está especialmente indicado para los cabellos grasos. Sus propiedades astrigentes regulan la secreción sebácea consiguiendo restaurar el equilibrio del cabello, a la vez que cuida el cuero cabelludo (precio 9,95 euros).
  • Champú anticaída: a base de soja, trigo, Ginseng y aloe vera. Este champú hipoalergénico nutre la raíz fortaleciendo el cabello. Un buen aliado para combatir la caída del pelo. Las propiedades del Ginseng revitalizan el cabello, mientras el aloe vera suaviza e hidrata el cuero cabelludo (9,90 euros).

Especialistas en cosmética ecológica

La tienda "productos Bio" es especialista en cosmética ecológica. Entre sus productos podemos encontrar varios tipos de champú ecológico. Los hay sin perfumes, especiales para el bebé, para dar cuerpo y volumen, y para el cuidado del cabello teñido con henna. Este champú de henna rojo de Urtekram está especialmente indicado para el cabello teñido y seco. A la vez que aporta reflejos, protege el color del pelo rojizo. El bote de 250 ml. cuesta 6 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017