Excite

Razones para usar la cera para el pelo en hombre

Cada vez son más los hombres preocupados por su apariencia física. El cuidado de la piel o el pelo se convierten en auténticas obsesiones para muchos. La cera para el pelo en hombre ha ayudado a ese tipo de hombre muy presumido a poder combinar peinados arriesgados con la salud para su cabello.

La alopecia: esa cruz masculina

El paso de los años suele venir acompañado en los hombres con la pérdida de cabello. La alopecia es uno de los grandes temores a los que muchos hombres se enfrentan con el paso del tiempo. Aunque la principal causa de alopecia son los genes, el uso de productos de baja calidad para el pelo también pueden ayudar a acelerar el proceso.

A menos pelo, más difícil es poder moldearlo como nos gustaría. En los últimos años la cera para el pelo en hombre está ganando terreno al resto de productos. Son muchas las ventajas que este producto tiene.

En primer lugar no hace falta de agua para poder jugar como quieras con tu cabello. La fijación es máxima y no se tiene la sensación de que tu cuero cabelludo está sufriendo. Además, la mayoría tienen un aroma agradable a coco o frutas.

Además, luego con un poco de agua la cera se va sin ningún problema y tienes la sensación de tener limpio el pelo.

Existen muchas marcas de cera en el mercado que se pueden encontrar en cualquier lado y a precios asequibles como Giorgi, Garnier o Blu. Sin embargo, es recomendable usar marcas de peluquería como Redken o Raywell, que si bien tienen un precio mayor, la diferencia es notable.

¿Pelo seco o mojado?

Según el peinado que quieras hacerte deberás mojarte o no el pelo. Como en el caso de la gomina, la cera para el pelo en hombre fija mejor en seco, ya que al estar humedecido es más difícil de fijar. La mejor manera es extenderte un poco en las palmas de las manos y luego aplicar en el pelo seco de forma equitativa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017