Quítate la piel de naranja con un cepillo anti-celulitis

En el verano no nos queda más remedio que lucir palmito en playas y piscinas sin prendas que nos cubran, a excepción del bikini o bañador. Cuando tenemos algo de celulitis, sobre todo en las piernas y glúteos, nos da verguenza enseñar "cacha". La solución a este problema es fácil, sólo tenemos que hacernos con un cepillo anti-celulitis y masajear la zona a diario.

    ecoshoponline.es

Tipos de cepillos para la celulitis

A la hora de elegir un cepillo para la celulitis tenemos una variada oferta en el mercado. Los hay de madera (como el de la foto), los hay de cerdas, de plástico, eléctricos (con masajeador o cerdas) e incluso los hay que vibran. Para conseguir que la celulitis se reduzca considerablemente cualquiera de ellos nos vale. Lo único que tenemos que hacer es ser perseverantes y ser muy constantes con los masajes.

Cómo masajear la zona con el cepillo

Debemos masajear la zona a diario, de 10 a 15 minutos, siguiendo estos sencillos pasos:

  • Elegir el cepillo que vamos a utilizar.
  • Preparar la piel para el masaje. El cepillado puede ser en seco o en mojado (en la ducha). Incluso podemos aprovecharlo para extender una crema anticelulítica (con el calor del masaje la absorbe mejor).
  • Los movimientos deben ser circulares y en sentido ascendente. Desde los pies vamos subiendo hasta los glúteos (estos se masajearán también haciendo círculos siguiendo la dirección de las agujas del reloj). El pecho igualmente pero con más suavidad y sin llegar a tocar la areola del pezón.
  • En la espalda masajearemos desde la columna hacia los laterales.
  • En los brazos desde las manos hacia el hombro. Incidiendo en la zonas más problemáticas (cara interna sobre todo).

Precios de los cepillos

La verdad es que los cepillos para la celulitis suelen ser económicos. Los cepillos de madera pueden costar unos 5 euros los más baratos, o llegar a los 15 los que son de mejor calidad. Los cepillos de cerdas suelen estar al mismo precio que los de madera. Si ya nos vamos a los cepillos eléctricos los precios suben dependiendo del aparato y del fabricante.

Cuida la alimentación

Si queremos ganar la batalla a la antiestética piel de naranja no lo conseguiremos sólo con el cepillo para la celulitis. Para ello debemos hacer ejercicio de forma regular. No debemos olvidar que la celulitis se produce principalmente por una mala circulación. A esto hay que añadirle una buena alimentación, cuanto más sana sea menos celulitis vamos a tener. Hay que beber abundante agua (2 litros al día) y comer fruta y verdura. Evitar los fritos, las salsas, las comidas picantes o muy saladas, la bollería industrial, el alcohol y los refrescos con mucho azúcar o cafeína.

Por mucho que nos apliquemos cremas y nos echemos horas masajeando, si no cuidamos nuestro cuerpo desde dentro, además de practicar ejercicio de forma regular, no conseguiremos nunca eliminar la celulitis. Tampoco debemos olvidar que la carga genética tiene mucho que ver, así que si nos cuidamos mucho lo que es seguro es que la celulitis apenas será perceptible.

Maria Gabriela

tengo un cepillo de estos!! estoy haciendo escalador 15 minutos diarios y me compre una crema anticelulitica. pienso añadir el masajeado con el cepillo antes de colocarmela!! en cuanto tiempo se ven resultados ahh, tambien como sano!

2013-01-22 14:48:57
Migdalia Suero Perez

donde puedo comprar uno, porque han desaparecido de las tiendas y mercados?!

2013-05-25 20:11:22
Amanda Volchek Mazza

nutrisa

2013-09-11 04:37:01
Lara Gago Santibáñez

En la tienda on-line Ecco-Verde. Yo he comprado el mío ahí porque en Madrid no lo encontraba por ningún lado.

2013-12-11 15:31:39

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014