Excite

Trucos para cardar el pelo rizado

Una melena con rizos da mucho juego a la hora de probar diferentes looks y estilismos. Hay muchos productos para dar volumen el cabello: gomina, laca, espuma, rizadores… Sin embargo, para conseguir un volumen de infarto la mejor solución es cardar el pelo rizado.

A priori, parece una tarea imposible y con paso obligatorio por la peluquería. No obstante, existen técnicas caseras que te permitirán cardar tu pelo rizado en cuestión de minutos consiguiendo resultados asombrosos.

Técnicas caseras

Si quieres conseguir un look diferente y con más volumen, hay pequeñas técnicas y trucos caseros que te permitirán cardar el pelo rizado en casa y sin gastarte dinero en miles de productos de cosmética. A continuación, dos trucos infalibles para dar vida a tu pelo.

Peine alargado

Para utilizar esta técnica sólo necesitas un peine alargado con púas metálicas. Es un tipo de peine estrecho y con 3-4 púas gordas en la parte superior. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado, perfumería o tienda de cosmética. Tiene un coste aproximado de 1-2 €. Para dar consistencia al peinado, bastará con aplicar unas gotas de laca una vez realizado el cardado. El tiempo de duración estimado para cardar el pelo rizado variará en función de la cantidad de melena que se posea.

El primer paso es dividir la melena en mechones con pequeñas pinzas. Después, coge cada mechón y peina cada uno de ellos hacia la raíz y en movimientos pequeños. Poco a poco verás como el cabello se vuelve más voluminoso sin encresparse. Cuando hayas terminado con todos los mechones sacude la melena en movimientos oscilantes de abajo a arriba y aplica un poco de laca.

Esponja y calcetín

Aunque suene disparatado, con unas horquillas, una esponja y un calcetín puedes dar más volumen a tu melena rizada. Lo primero es preparar el material. Corta la esponja colocándote a modo diadema e imaginando que tu pelo la cubrirá por encima para dar sensación de aumento. Una vez recortado el trozo de esponja, introdúcelo en un calcetín del color de tu pelo. Para morenas se recomienda calcetín negro, rubias beige o amarillo y castañas marrón. Corta el trozo de calcetín que sobra y cose el calcetín a la esponja para que no quede visible.

Para terminar, separa el mechón de pelo que después cubrirá la esponja hacia la frente. Coloca la esponja forrada en la parte superior de la cabeza y retira hacia atrás el mechón apartado cubriendo la esponja. Puedes ayudarte con horquillas para fijar el peinado. El resultado es totalmente profesional.

Cuida tu melena

Todas las técnicas para cardar el pelo rizado, por muy cuidadosas que sean pueden dañar el cabello si no se realiza un cuidado especial.

Para mantenerlo hidratado sin renunciar a un cardado voluminoso, es recomendable aplicar mascarillas hidratantes y acondicionador 1-2 veces por semana. Ayudará a dar brillo al cabello.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017