Excite

La cara redonda y el corte de pelo apropiado

Si tienes la cara redonda, un corte de pelo que la alargue puede marcar una diferencia.

Ante todo, deberás evitar el volumen en la zona de las mejillas o el mentón, pues eso hace que la cara adquiera un aspecto mucho más redondo. Por el contrario, el mayor volumen debe situarse en la parte alta de la cabeza y desde la altura de los ojos hacia arriba. También debe evitarse el volumen en la zona más cercana a las puntas.

Deben evitarse los cortes de pelo recto. Los cortes escalonados pueden ser una buena elección. Por ejemplo, un corte más bien corto, hasta la altura del mentón aproximadamente, en capas escalonadas y que cae hacia la cara en las puntas, afilando el rostro.

Si prefieres llevar el pelo más bien largo, la media melena no suele ir muy bien con los rostros redondeados, siendo preferible que dejes creer el pelo algo más, por debajo de los hombros y despejes la frente, con un flequillo largo que caiga hacia los lados de la cara, evitando un flequillo recto y corto, pues acortará el rostro. Los flequillos de lado también pueden sentarte bien, si son largos.

Con los rizos hay que tener cuidado, pues, como hemos dicho, el volumen en ciertas partes del rostro lo hace más redondo, de manera que si tienes rizos deberás evitar el exceso de volumen a los lados de la cara, utilizando un corte en capas que distribuya el volumen de un modo apropiado a la forma de tu cara.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017