Excite

Frenar definitivamente la caida capilar

La búsqueda de productos que frenen definitivamente la caída capilar es algo muy extendido a lo largo de los tiempos.

Los motivos que provocan la caída capilar son varios: mala alimentación, estrés, genética, problemas hormonales, abuso de productos cosméticos, etc.

Actualmente son varios los productos de eficacia demostrada que no sólo frenan la caída del cabello sino que además inducen la aparición de pelo nuevo.

  • Minoxidil: se trata de una sustancia vasodilatadora que fortalece los folículos pilosos y facilita la aparición de de pelos allí donde ya no existía.
  • Finasteride: es un inhibidor de una enzima  llamada 5-a-reductasa que actúa disminuyendo los niveles de DHT en sangre, frenando el proceso degenerativo del cabello y evitando la caída capilar. El finasteride favorece el crecimiento del pelo mas sano y  más fuerte.
  • Dutasteride: es un producto que actúa de manera parecida al finasteride, si bien, se cree que su eficacia es mayor. Al igual que el finasteride no debe ser utilizado por mujeres.
  • Implante o transplante capilar: consiste en la remoción de una tira de cuero cabelludo de la nuca, de la que serán extraídas las unidades foliculares para implantarlas posteriormente en las zonas despobladas de cabello.

En relación a los tres primeros tratamientos se podrán observar los primeros resultados a los 2-3 meses de iniciar el tratamiento. A los 6 meses, el cabello estará mucho más fuerte y habrá hecho aparición en zonas donde no existía.

El aspecto negativo de estos tratamientos, a diferencia del implante capilar es el que una vez abandonado el tratamiento, el cabello vuelve a su estado inicial.

Seleccionar aquel tratamiento que más se adapta al problema específico de alopecia, será cuestión de un profesional. Es imprescindible no automedicarse para recuperar el pelo.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017