Excite

¿Cada cuánto tiempo hay que cortar el pelo?

Muchas personas desconocen cuál es la frecuencia adecuada para cortarse el pelo, de hecho, mucha gente acude a la peluquería muy de cuando en cuando para sanear las puntas. Sin embargo, muchas veces no es suficiente y es necesario acudir a nuestro peluquero de confianza cada cierta frecuencia. Para saber cada cuánto tiempo hay que cortar el pelo es necesario tener en cuenta dos aspectos fundamentales: el pelo crece 1,5 centímetros al mes y no es necesario cortar el cabello largo y el corto con la misma frecuencia.

    Twitter

Cuál es la frecuencia ideal para cortarse el pelo

Existe la creencia errónea de que el pelo crece con más fuerza y por tanto de forma más rápida si se cortan las puntas con habitualidad. Sin embargo, esto no es así e ir una vez cada quince días no te ayudará a lucir una melena más larga, más bien todo lo contrario. Lo que sí es seguro es que, si acudes a tu peluquería con la frecuencia ideal, contribuirás a mejorar su salud, no olvides que las puntas forman parte de nuestro pelo más viejo y lo que se encuentra más dañado por nuestros hábitos rutinarios, como el uso del secador.

FOTOS: tendencias 2016 en cortes de pelo

La frecuencia necesaria para cortarse el pelo es de 2 o 3 meses. Así lo recomiendan los expertos y profesionales para que el cabello luzca con buen aspecto, esto es, sano y cuidado. Al cortar el cabello, las puntas quemadas y abiertas desaparecerán, dejando paso al cabello nuevo. Si luces un peinado corto, lo mejor es hacerlo cada cuatro o seis semanas. Además, los cabellos cortos dan la impresión de que crecen con más rapidez, así que si tu intención es mantener el corte, sigue más o menos esta frecuencia.

Si tienes el pelo corto, no hay problema, pero si quieres lucir una melena larga, es de vital importancia que el peluquero sepa cuál es tu intención para que lo corte lo menos posible. Teniendo en cuenta de que ya lo has hecho 60 o 90 días atrás, será más que suficiente. De esa manera, te asegurarás obtener una melena larga y sana.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019