Excite

Cómo cuidar el cabello rizado

El cabello rizado puede necesitar un cuidado especial para que ofrezca la apariencia deseada.

Si el rizo no es natural, debes asegurarte de que acudes a un buen estilista para que lo rize de manera adecuada. Cada cabello es diferente en cuanto a grosor, hidratación y salud general que presenta. Un buen peluquero sabrá tener esto en cuenta al rizar el pelo, pues de lo contrario puede ocasionar problemas que te lleven a arrepentirte enormemente de haber tomado esa decisión.

Tanto si tu cabello tiene un rizo natural como si no, lo primero que deberás hacer es buscar el corte más adecuado en función del tipo de rizo y facciones de tu cara.

El cabello rizado rara vez favorece cuando se lleva una media melena, siendo preferible dejarlo crecer largo, por debajo de los hombros, cortándolo escalonado para quitarle volumen y que tenga una mejor caída.

El rizo en el cabello tiende a dificultar que la grasa que se produce de forma natural viaje hacia las puntas del cabello. Esto hace que el pelo rizado se mantenga limpio más tiempo, pero también hace que esté más seco. Por esto motivo, cuando uses champú, céntrate sobre todo en el cuero cabelludo, que estará más sucio, y procura que caiga menos chanpú en el resto del pelo. Preferiblemetne, usa champús que no contengan "sodium laureth sulfate", pues es un producto demasiado fuerte para un pelo que no está demasiado sucio.

Acondicionar y desenredar es fundamental para el cabello rizado. Utiliza un buen acondicionador. Ten en cuenta también que los acondicionadores pueden usarse para lavar el cabello cuando está casi limpio. Por ejemplo, si haces ejercicio cada día, usa acondicionador para lavarlo y lo mantendrás más hidratado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017