El cabello largo resulta muy sensual y seductor, sin embargo, requiere de cuidados extras para mantenerlo siempre perfeco. Un pelo largo extropeado no resulta bonito. Es preferible tenerlo un poco más corto y que tenga un aspecto más saludable.
- Cepíllate con cepillos de cerdas naturales, que eviten al máximo la ruptura del pelo. No lo peines muy a menudo. En contra de lo que se cree, cepillar mucho el pelo, puede estropearlo.
- Usa acondicionadores adecuados para tu tipo de cabello. Esto hará que sea más fácil desenredarlo evitando también que el pelo se rompa.
- Evita friccionar el cabello con la toalla al secarlo.
- No lleves muy a menudo coletas que mantengan tu cabello excesivamente tirante.
- Utiliza gomas que no rompan el cabello. Llévalas puesta el menor tiempo posible.
- Aplica mascarillas con una periodicidad semanal para nutrir tu melena. Puedes buscar mascarillas caseras, que también aportarán hidratación y nutrición a tu cabello.
- No uses el secador a la máxima potencia. El pelo largo suele estar más seco en las puntas y el calor lo resecará aún más.
- Aplica algún tratamiento a base de keratina para mantener tu cabello sin encrespamiento.
- Corta las puntas cuando empieces a notar que están secas o estropeadas. Si dejas pasar el tiempo sin cortarte el pelo cada vez se irá estropeando más y será necesario un corte de pelo mayor.
Recuerda que si tu deseo es llevar el pelo aún más largo, siempre se puede recurrir a las extensiones de pelo natural. Mientras tanto puedes dejar que tu cabello crezca.