Tendencias en cabello corto mujer

Si queremos seguir las últimas tendencias en cabello corto de mujer sólo tenemos que estar atentas a los estilos de las famosas. Ellas se encargan de marcar las directrices en los temas de belleza. Un corte de pelo de moda no es solo la celebritie del momento llevándolo, sino conseguir el estilo perfecto, un look que vaya con su personalidad y ya todas querrán tenerlo igual.

Diferentes cortes de pelo según la forma del rostro

Además de seguir los dictámenes de la moda también debemos poner especial atención a la forma de nuestro rostro, si no queremos llevarnos sorpresas desagradables. Para llevar el cabello corto una mujer debe además sentirse segura de sí misma porque no a todas nos queda bien el pelo corto.

  • Cara ovalada: acepta casi todos los cortes porque prácticamente todo le queda bien. Permite llevar el pelo muy cortito y lucir el rostro en todo su esplendor. Como ejemplo tenemos a Halle Berry que le sienta de muerte.
  • Rostro redondo: capas graduadas con puntas cuadradas. Un flequillo asimétrico peinado hacia un lado favorece el conjunto visual. Como ejemplo tenemos a Michelle Williams en la entrega de los Oscars.
  • Rostro cuadrado: flequillo largo, nunca recto y raya al lado. Mejor capeado y no muy corto. Un corte bob ondulado sería perfecto. El corte nunca más arriba del mentón.
  • Rostro alargado: el corte mejor a la altura de la barbilla. El pelo lacio no favorece este tipo de rostros, así que es mejor ondularlo suavemente (como Sarah Jessica Parker). Un flequillo recto también es una buena opción.
  • Cara con forma de corazón: cortes asimétricos. El estilo Bob también está muy aconsejado, en capas y con un volumen extra. Si echamos las puntas hacia afuera a la altura de la barbilla resultará más favorecedor.

Estilos de corte

Los últimos estilos en cabello corto de mujer nos muestran diferentes cortes como:

  • El estilo Bob: con ondas o liso resulta muy favorecedor, además de cómodo.
  • Estilo boy cut: un corte estilo chico nos muestra una estética andrógina.
  • Flequillo: sea cual sea el corte, el flequillo es el protagonista. Largos, cortos, tupidos, desiguales o rectos. Una apuesta segura, sexy y favorecedora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014