Excite

Consejos para cuidar las brochas de maquillaje

A la hora de maquillarnos les damos una gran importancia al resultado final, a la calidad del maquillaje y a la duración del mismo, sin embargo, poca atención prestamos al tipo de brochas de maquillaje que se usan, y menos aún, a la forma en que deben ser conservadas.

Ni que decir tiene que el resultado final del maquillaje va a depender de las herramientas que se utilicen; en este caso del tipo de brochas con las que se aplique el maquillaje. La calidad de las cerdas es imprescindible para que puedan durar mucho tiempo, y para que no vayan perdiendo pelos cada vez que las utilices. Las brochas de pelo natural son las de mejor calidad. Selecciona brochas de pelo de pony (el más barato), de ardilla, de cabra o de mapache (el de mayor calidad y de mayor precio).

Es imprescindible limpiar las brochas con regularidad, ya que los restos de maquillaje, células muertas e incluso determinados tipos de bacterias, podrían provocar infecciones en la piel.

Si tus brochas son de pelo sintético puedes limpiarlas con lavavajillas, y enjuagarlas con agua templada. Por el contrario, si tus brochas son de pelo natural, debes lavarlas con champú neutro y aplicarle posteriormente suavizante para el cabello. Enjuaga con agua tibia y déjalas secar sobre un paño seco. En cualquier caso, para secarlas, nunca las pongas hacia abajo o hacia arriba en un vaso, para evitar que se abran las cerdas o se humedezca el palo, respectivamente.

Una vez estén secas, una manera cómoda, además de original de tener ordenadas todas tus brochas, es colocar sales de baño (a ser posible aromáticas) en un gran vaso de cristal y pinchar el palo de tus brochas en el vaso. De esta manera, no sólo las mantendrás ordenadas, sino que además tendrás un original ambientador en tu baño.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017