Excite

Brasil se convierte en el destino preferido del turismo estético

  • Foto:
  • mujeresaburridas.com

Basta echar un vistazo a las playas para darse cuenta de que las costas españolas son uno de los destinos favoritos para pasar las vacaciones. Sin embargo, no es, ni mucho menos la única opción. Y es que hay quien aprovecha los días de descanso para mejorar su figura viajando a países donde las operaciones de cirugía estética son mucho más asequibles.

Es el llamado turismo estético que, en los últimos años, se ha convertido en todo un filón para países como Brasil en los que, cada año, se realizan más de 700.000 intervenciones de este tipo. De ellas, unas 35.000 son practicadas a pacientes extranjeros que viajan al país sudamericano con el único objetivo de mejorar su cuerpo. Un boom estético que comenzó en la primera década de este siglo y que en los dos últimos años se ha incrementado en un 65%.

Y es que son muchos a los que le salen las cuentas.

  • Para empezar, una operación como un lifting facial cuesta, de media en Brasil, un 50% menos que Estados Unidos, por ejemplo, y un 30% menos que en España.
  • A esto hay que sumar los vuelos de bajo coste que unen una ciudad como São Paulo con todas las partes del globo.
  • También la estancia en el país es mucho más asequible que en otros países occidentales.
  • Y, por si todo esto fuera poco, una vez recuperados de la intervención podemos estrenar nuestro nuevo cuerpo en alguna de las paradisíacas playas del país bailando a ritmo de samba.

Toque Excite: Si estas valorando esta opción consulta el Cuaderno de orientaciones básicas del turismo de salud, elaborado por el Ministerio de Turismo brasileño en el que podrás encontrar información sobre las clínicas y especialistas más recomendados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017