Excite

Botox para hombres, la nueva tendencia

Cada vez más son los hombres que se unen a las mujeres en el uso de tratamientos estéticos. Cuestiones de belleza, confianza en el trabajo o seguridad en sí mismo hacen que el botox para hombres vaya ganando adeptos a pasos agigantados. De hecho según estudios del Grupo de Dermatología Cosmética y Terapeútica de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), uno de cada cuatro hombres en España está dispuesto a usar este producto.

El botox, una cuestión de confianza masculina

Ya no es sólo cuestión de famosos el hecho de aplicarse tratamientos estéticos. Cada día que pasa el botox para hombres comienza a tener más adeptos. La mayoría de los hombres que pasan por el quirófano para efectuarse estos arreglos tienen un trabajo de cara al público y consideran que su imagen debe ser siempre impoluta. Arreglarse las arrugas o evitar la sudoración excesiva en las axilas son las dos principales medidas que deciden tomar a cabo.

El perfil de estos suelen ser ejecutivos de clase media alta y de una edad comprendida entre los 20 y los 45 años, aunque la tendencia es que pronto los mayores de 45 años se incorporen a estos tratamientos.

Desmintiendo mitos y efectos secundarios

Otra de las cosas que más está ayudando al desarrollo del botox es que el mito de que el botox deja la piel inerte está siendo desmentido constantemente. Las consecuencias del botox siempre serían de carácter local, nada importantes, y provocada por una mala o desmedida aplicación o bien porque el paciente no cumple con alguna de las normas, como no masajear la zona tratada.

En el caso de las arrugas una vez tratadas no vuelven a salir y tan sólo en el uno por ciento de los casos se dan efectos secundarios por el botox. Mientras que para evitar la sudoración en las axilas, lo único que puede ocurrir es que se pierda un poco de fuerza muscular o bien se genere un pequeño hematoma, que desaparece en un par de días.

Un procedimiento simple y seguro

Una de las cosas que más ayuda al desarrollo del botox para hombres es que se aplica en una única sesión de tratamiento. En esta, en poco más de diez minutos, se realizan microinyecciones de botox directamente en el músculo. Las molestias que se producen son mínimas y prácticamente no tiene periodo de recuperación, por lo que se puede volver a la actividad diaria inmediatamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017