Excite

¿Cuáles son los beneficios de la luz pulada?

Los beneficios de la luz pulada suponen un importante avance en la medicina y en la belleza corporal. Esta técnica se usa en pacientes con problemas vasculares, con lesiones pigmentadas, en tratamientos de fotodepilación y fotorejuvenecimiento. Conozcamos los pros y los contras de este sistema para conocer la efectividad del mismo en cada persona.

Ventajas e inconvenientes

Manchas solares, patas de gallo, piel envejecida, eliminación del vello, acné, derrames vasculares... Estos son algunos de los problemas que podemos tratar con la Luz Pulsada Intensa (IPL), una técnica innovadora en el campo de la Medicina Estética.

Beneficios de la Luz Pulada

Este tratamiento de fotodepilación tiene sus ventajas e inconvenientes, como cualquier tratamiento, que hay que tener en cuenta antes de su aplicación. Entre sus beneficios caben mencionar:

  • La IPL es un método rápido, cómodo, seguro, no quirúrgico, versátil y efectivo en cualquier área corporal.
  • Es una terapia no invasiva y además, no tiene efectos secundarios ni adversos cuando es realizada con buenos equipos y por profesionales capacitados para su aplicación.
  • No es necesario tener un periodo de reposo ni de recuperación con lo que te puedes incorporar inmediatamente a las actividades cotidianas habituales.
  • Actúa con eficacia en muchos tipos de pieles.
  • Posibilita el tratamiento de patologías de envejecimiento cutáneas de manera diferente y única a otras técnicas.
  • En el caso de la depilación, pueden ser tratadas zonas amplias y es menos dolorosa que otros métodos.

Inconvenientes de IPL

Como toda técnica también tiene sus desventajas:

  • No puedes tomar el sol durante el tratamiento ni los días previos.
  • A veces, suelen aparecer rojeces y edemas.
  • No tiene la misma efectividad en todos los pacientes. En el tratamiento de la depilación hay que tener en cuenta factores como el grosor del pelo, el color de la piel...
  • Está contraindicado para mujeres embarazadas, pacientes que tomen medicación con efectos de sensibilización y en personas que no toleren la luz solar.

Asesoramiento de un buen profesional

Antes de someterse a cualquier tratamiento es necesario acudir a un buen profesional para que nos asesore de los beneficios de la luz pulada en nuestro caso particular. Una vez, el experto nos ha informado sobre las posibles efectos del procedimiento personalizado que nos va a aplicar, nos toca decidir si elegimos esta técnica o no.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014