Combinar belleza y salud

Si deseas estar guapo/a sin aplicar productos químicos en tu piel o someterte a tratamientos médicos, presta atención porque no es nada difícil. Ahí van unos trucos para presumir de la belleza y la salud al mismo tiempo.

Lo más importante para gozar de una buena salud es el ejercicio físico. Con el deporte, mejoramos nuestra condición física y nos cansamos menos, reducimos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, regulamos la presión arterial y prevenimos lesiones en las articulaciones. Además, nuestra salud mental también se ve beneficiada, pues adquirimos mejor tolerancia al estrés, mejoramos la calidad del sueño y aumentamos la agudeza mental.

Pero el ejercicio también es muy bueno si queremos realzar nuestra belleza. En primer lugar, al practicar deporte mejoramos nuestra figura, eliminamos grasas y estilizamos el cuerpo. Además al sudar, eliminamos toxinas y limpiamos nuestros poros, por lo que nuestra piel adquiere firmeza y luminosidad.

La dieta también es esencial para mejorar estos dos aspectos. Los lácteos y los alimentos ricos en fibra, son ideales para comenzar el día, siendo el desayuno la comida más importante, y bajando la cantidad de comida conforme llega la noche. Hacemos mención especial a la zanahoria por sus propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel, y contribuyen a su bronceado cuando tomamos el sol.

Por último, queremos destacar la posibilidad de hacer nuestros propios tratamientos de belleza con productos caseros, y así evitar el uso de elementos químicos con posibles reacciones adversas. Por ejemplo, para exfoliar nuestra piel, hacemos una crema con agua tibia y harina de avena integral (sus propiedades desinfectantes dejarán nuestra piel protegida y sana).

Apúntate a la vida sana, ¡lucirás un cuerpo bello y saludable al mismo tiempo!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014