Excite

Bases de maquillaje: cómo seleccionar la que mejor te va

En ocasiones nos maquillamos sin darle la justa importancia a la base de maquillaje o make up. Equivocarse en la selección de la misma puede arruinar el maquillaje.

Antes de decidirse por la aplicación de las diferentes bases de maquillaje que existen en el mercado hay que tener en cuenta varios puntos:

  • La base de maquillaje debe ser del tono más parecido al de la piel. Una base de maquillaje muy clara o muy oscura provocará el indeseado efecto máscara. No pruebes la base de maquillaje en el dorso de la mano, porque esta puede ser mas oscura que la piel del rostro. Aplícala en distintas partes de la cara para seleccionar el tono adecuado
  • Aplica la base de maquillaje siempre sobre la piel perfectamente limpia y tras haber aplicado una crema hidratante que se adapte al tipo de piel.
  • Si tu piel es grasa, selecciona una base libre de ingredientes como el oxicloruro de bismuto y la dimeticona. Estos productos tapan los poros pudiendo provocar manchas en la piel. Utilizar bases que contengan serecite puede reducir la aparición de poros y aumentar la absorción del aceite.
  • Si tu piel es seca, selecciona aquellas bases de maquillaje líquida con filtro solar. No aplicar nunca las bases mate y aquellas compactas en polvo, puesto que están indicadas para pieles grasas, y apagarían aún más el rostro con pieles secas.
  • Cuando se trata de un rostro maduro, en el que hay muchas arrugas, es preferible seleccionar bases de maquillajes fluidas y no las compactas, para no hacer más visibles las arrugas.

Una vez conocido el paso más importante para lograr un buen maquillaje, el siguiente avance sería destacar con el maquillaje aquella zona del rostro de la que nos sintamos más orgullosa: ojos, boca, etc.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017