Cómo aprender a maquillar

Si quieres aprender a maquillar como un profesional, solo has de seguir algunos pequeños trucos que se te explicamos a continuación.

Limpieza de la piel

En primer lugar, se realiza una limpieza del cutis al menos dos veces al día con una crema adecuada a tu tipo de piel. Puedes comenzar aplicando una crema para eliminar impurezas por la mañana, y por la noche otra para eliminar el maquillaje.

El corrector

Al empezar a maquillarte aplica corrector en aquellas zonas que desees disimular, como manchas, ojeras, arrugas o espinillas. Para las ojeras, funcionan muy bien los correctores con tonalidades amarillentas.

La base y los polvos de fijación

El siguiente paso consiste en aplicar la base de maquillaje, desde el centro de la cara hacia los bordes. Puedes aplicarla con las manos o con una pequeña esponja. No olvides de aplicarla también en el cuello.

Después se aplican los polvos de fijación en la frente, mentón y nariz. No es necesario que los uses en el resto del rostro.

Una vez hecho esto, se puede aplicar el maquillaje en la zona de los pómulos. Se empieza extendiendo en círculos hacia arriba y se da un ligero toque de color justo encima de la mejilla.

Maquillar los ojos

Para maquillar los ojos, comienza primero con un color natural en los párpados y luego añade los tonos más oscuros sobre el pliegue. Aplícalo enforma de V, desde el exterior hacia la nariz y después desde las pestañas hacia fuera. Debajo de la zona más externa de la ceja y hacia fuera, puedes aplicar un tono más claro.

El delineador para los ojos se puede aplicar en el interior o el exterior del párpado, según quieras que tus ojos parezcan más pequeños o más grandes. Luego utiliza el rímel, aplicándolo desde la base de las pestañas hacia la punta varias veces.

El consejo de belleza de Excite

Y para terminar, perfila los labios, antes de pintarlos, con un tono algo más oscuro que el del lápiz de labios.

Iris Martínez

No entendí nada! Qué tal si ponen una sfotos o dibujos explicativos?

2013-08-16 11:42:30

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014