Aprende a dar masajes relajantes

El masaje relajante resulta agradable y beneficioso para quien lo recibe, pero también para quien lo da. Además, es una técnica fácil de aprender, sencilla y eficaz. Si te gustaría saber dar masajes, como afición o como salida profesional, no tienes por qué esperar más. Aprende a dar masajes relajantes: nosotros te decimos dónde.

Diversas escuelas, multitud de centros

En la actualidad en casi todas las grandes ciudades se pueden encontrar centros donde aprender a dar masajes relajantes, en sus diferentes variedades (Shiatsu, masaje tailandés, ayurvédico, quiromasaje, masaje con piedras calientes...).

En Madrid, en la calle Cartagena, la escuela EQM imparte enseñanzas de quiromasaje, además de otras especialidades en terapias manuales.

También en el Instituto Superior de Quiromasaje (Boix y Morer, 3). En este centro imparten no solo técnicas de quiromasaje, sino también masaje chino y drenaje linfático manual: otro tipo de masaje dirigido a eliminar el exceso de líquido del sistema linfático y que, por la presión, dirección y ritmo de sus maniobras, produce una importante relajación corporal.

En Barcelona, podemos acudir al centro Cenec (Calle de la Jota, 13), donde enseñan Shiatsu. O a la conocida escuela del Dr Sagrerá (calle Córsega, 282).

Si lo que te interesa es el masaje tailandés, en Amacvi, en la Ronda Universidad, podrás asistir a los cursos específicos de esta técnica.

Aprende a dar masajes relajantes, incluso si en tu ciudad no existe ningún centro que imparta estas enseñanzas, a través de los cursos on-line. Buscadores como emagister pueden ayudarte a encontrar el que más te convenga. CEAC, un clásico en la enseñanza a distancia, también incluye el masaje dentro de su amplia oferta formativa.

Nunca fue más fácil aprender a dar masajes

Existen cursos intensivos, de fin de semana, en horario de mañana o de tarde, de mayor o menor duración, incluso a distancia a través de Internet. La gran variedad facilita que encontremos el curso que mejor se adapte a nuestra disponibilidad de tiempo, a nuestro horario y también a nuestro bolsillo.Aprende a dar masajes relajantes, ¿a qué esperas?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014