Excite

Aprende cómo maquillarte de forma sencilla

  • Foto:
  • tustrucos.com

Cómo llevar un maquillaje impecable es una de las principales preguntas que se hace toda mujer. Y es que a veces al darnos color olvidamos algunas reglas básicas y conseguimos que nuestro maquillaje se vea como una máscara o simplemente, que no destaque los mejores rasgos de nuestro rostro.

Tanto si no sabes maquillarte como si quieres mejorar tu técnica sigue paso por paso estas sencillas instrucciones para conseguir una piel impecable y un tono precioso que provocará la admiración de todas tus amigas:

  • El primer paso es tratar el rostro, muchas mujeres olvidan este paso esencial para que el maquillaje dure sobre la piel y se mantenga uniforme. La dieta, el clima y el estrés pueden afectar a la piel a diario, por lo que lo más adecuado es realizar una rutina de belleza en el cuidado de la piel. Antes de maquillarte extiende una capa de crema hidratante y déjala secar para asegurarte de que tu piel brille y tu color dure más.
  • Después aplicaremos el corrector. En el mercado pueden encontrarse de muchos tipos, pero escojas la marca que escojas seguiremos siempre estos trucos. Para las ojeras, usaremos un corrector en tonos rosas para neutralizar las ojeras azuladas y un corrector en tonos melocotón para neutralizar los tonos púrpura y los tonos marrones oscuros. Para aplicar después en ambos casos un corrector amarillo que aclare y de luminosidad.
  • Una vez hayamos terminado aplicaremos la base de maquillaje, siempre en un tono igual o más claro que tu piel y a ser posible con un pincel especial para maquillaje.
  • Seguidamente extenderemos polvos sueltos traslúcidos sobre el rostro con una brocha gruesa y daremos un par de toques con polvos bronceadores en aquellos sitios donde el sol suele dar mayor color al rostro: mejillas, frente, nariz y barbilla.
  • Una vez tengamos el rostro maquillado sonreiremos para extender el colorete en la manzana de las mejillas con una brocha más pequeña difuminando el color hacia el nacimiento del cabello para disminuir la intensidad de éste.
  • El color de labios dependerá de lo oscuro o claro que vayamos a maquillar los ojos. Es importante seguir siempre la regla del equilibrio, uno ojos llamativos necesitan solo brillo en los labios, y un rouge, un simple toque de máscara en las pestañas.
  • En caso de que decidamos maquillar los ojos de forma natural, aplicaremos una sombra clara como base desde las pestañas hasta el hueso orbital para después aplicar una sombra de tono medio en el párpado móvil hasta el pliegue del párpado. Acabaremos nuestro maquillaje de ojos trazando una línea fina con un eye liner y rizando nuestras pestañas con una buena máscara, que aplicaremos siempre desde la raíz hacia las puntas en zigzag.

Sigue estos consejos y obtendrás un rostro fresco, relajado y perfectamente maquillado que llamará la atención de todos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017