Excite

Aprende a usar las brochas de maquillaje

  • Foto:
  • cosasdebelleza.com

A la hora de conseguir un buen maquillaje es tan importante la técnica que usemos como las pinturas y los productos con los que apliquemos el color. Aunque a veces se las considera como algo secundario, las brochas de maquillaje son el perfecto aliado para obtener un rostro de portada de revista y una aplicación natural y equilibrada del color sin ningún tipo de exceso o deficiencia.

Lo primero que se debe aprender sobre las brochas de maquillaje es que hay numerosos tipos y modelos, y cada uno debe ser usado en función de la zona del rostro sobre la que apliquemos el color. Aunque normalmente es suficiente con tener en el neceser una brocha gruesa para polvos, otra fina para colorete y un pincel para ojos, existe una cantidad interminable de modelos y calidades que marcarán la diferencia entre nuestro maquillaje y el del resto.

Invertir en una buena brocha, como las que ofrecen las marcas de cosmética Mac o en Bobi Brown, es una gran idea, ya que son productos con una vida casi ilimitada si se hace un buen uso de ellos. Entre los diferentes tipos de brochas encontramos:

  • Brocha para polvos. Ideal para aplicar polvos faciales. Es la brocha básica por excelencia que nunca debería faltar en el tocador de ninguna mujer. Busca una con las cerdas suaves y da siempre unos toquecitos antes de aplicar los polvos en tu rostro para eliminar el exceso de producto.
  • Brocha para colorete. Escoge una con forma redondeada y cerdas suaves y úsala también con los polvos iridiscentes.
  • Brocha para base. Búscala en pelo sintético ya que retendrá menos agua y producto y permitirá una extensión perfecta de la base de maquillaje.
  • Pincel para sombras. Otro básico de cualquier neceser. Perfecto para lograr buenos difuminados con las sombras de ojos tanto en polvo como compactas.
  • Pincel biselado para cejas. Apuesta por este pincel para rellenar las cejas con color.
  • Pincel para labios. Para aplicar el labial a la perfección. Una vez que comiences a usarlo con frecuencia ya no podrás pasar sin él.
  • Pincel en Abanico. Sirve exclusivamente para barrer el exceso de polvos sueltos. Nos ayudará a eliminar cualquier resto de sombra que haya caído desde párpado hasta la zona de la ojera.

Recuerda que te decidas por las que te decidas las brochas requieren de un buen mantenimiento. Pueden lavarse con productos específicos como los que vende la marca Sephora o simplemente con agua y champú para dejar secar más tarde. Las brochas estarán siempre impecables y te durarán eternamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017