Excite

Aprende a maquillarte como una experta con el Contouring

El Contouring es una técnica de belleza que han puesto de moda las celebrities, entre las que se encuentran Jennifer López y Kim Kardashian, que consiste en modificar o destacar ciertas zonas del rostro, tales como mandíbula, pómulos, nariz o frente, a través de un juego especial de luces y sombras. Para llevarlo a cabo es necesario conocer las reglas básicas del maquillaje y sus trucos, y ponerlos en práctica para convertirte en una experta del contouring, algo que se ha convertido en todo un arte.

Lo primero que has de saber al respecto es que los colores claros son los que agrandan, mientras que los colores oscuros empequeñecen. Ahora, deberás aplicar esta regla sobre las zonas del rostro que desees disimular y destacar mediante los artificios visuales del contouring.

    © Getty Images

El Contouring paso a paso

Para llevar a cabo esta técnica necesitarás un polvo oscuro mate y un tono claro iluminador que destaque, así como diferentes brochas: brocha biselada para colorete para marcar y otra para polvos grande para difuminar.

El primer paso es estudiar tus facciones para que sepas con certeza qué partes quieres resaltar y cuáles disimular. De ahí que si tienes una nariz ancha, deberás aplicar sobre ella colores oscuros para disimular su contorno.

Utiliza una base de maquillaje en el rostro y corrector donde lo necesites. Es importante que cuentes con una buena luz para aplicar bien tu maquillaje, natural o artificial según el momento.

Ya sabes la regla básica basada de los colores, así que aplica la tonalidad clara en aquellas zonas que quieras iluminar y destacar, como pueden ser los pómulos, la frente, la barbilla o el tabique de la nariz. A continuación aplica el polvo oscuro justo debajo de los pómulos o define el óvalo facial aplicando este color bajo la mandíbula. Lo último que tendrás que hacer es difuminar todos aquellos trazos que has marcado en el rostro para que quede natural.

En el siguiente vídeo te explicarán paso a paso como llevar a cabo la técnica del Contouring, de manera que puedas obtener resultados increíbles con un poco de paciencia.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017