Excite

Aprende a elaborar tu propio desmaquillante casero

  • Foto:
  • tratamientosbelleza.com.ar

El proceso de desmaquillaje es, en ocasiones, el que más nos cuesta en nuestra rutina diaria de cuidados. Sin embargo, se trata de un gesto de belleza fundamental para nuestra piel ya que si nos lo saltamos corremos el riesgo de que la suciedad se incruste en los poros creando los antiestéticos granitos.

Los desmaquillantes, un sinfín de posibilidades

Hoy día es fácil encontrar en el mercado un amplio abanico de opciones que nos permiten escoger la que mejor se adapte a nuestro tipo de piel. Así, a las leches tradiciones que se retiran con agua se suman otras especialmente pensadas para las mujeres que tiene la piel sensible. Se trata de los productos que no necesitan aclarado, sino que basta con retirarlo con un algodón. Además, para las más perezosas, existe una amplia variedad de toallitas desmaquillantes con las que las excusas serán cosa del pasado.

La opción más natural pasa por el albaricoque

Otra opción a los desmaquillantes artificiales es emplear mascarillas elaboradas con productos naturales. Una de nuestras preferidas es el albaricoque por sus propiedades purificantes.

Para hacerla tú misma en casa tan solo tendrás que mezclar en un bol una cucharada de aceite de sésamo –que encontrarás en herbolarios- con otra de zumo de albaricoque y unas gotas de esencia de albahaca. Aplícalo sobre el rostro con ligeros toquecitos y después retíralo con un paño o algodón húmedo.

La lecitina, otra buena elección

Este producto natural extraído de la soja es conocido por sus propiedades beneficiosas para la salud como complemento de algunas comidas. Además, también podemos emplearla como base para un desmaquillante natural. Basta con que mezcles 2 cucharaditas de aceite de almendras y otras tantas de lecitina, a la que añadirás unas gotas de limón. Remueve bien todo y aplícalo para hacer desaparecer los restos de maquillaje.

Toque Excite

Estas mascarillas naturales que te proponemos podrás usarlas también para arrastrar las impurezas de tu piel aunque no te hayas maquillado. Y es que actúan como potentes limpiadores para acabar con la grasa y los restos de polución que vamos acumulando durante el día.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017