Excite

Alternativas al champú para lavarse el pelo

Hoy día nos lavamos el cabello con mucha frecuencia y sin saberlo estamos dañando nuestro cuero cabelludo. La contaminación y la mala alimentación hacen que el pelo se ensucie con facilidad y el champú convencional posee sustancias perjudiciales para el cabello. Lo mejor es sustituirlo por otros productos naturales y ecológicos que protejan su capa protectora natural, pero lo cierto es que su coste suele ser muy elevado. Dicho esto, existen algunas alternativas al champú para lavarse el pelo con cierta regularidad. Tal vez no sean los más olorosos, pero con ellos tu pelo lucirá limpio y sano. ¿Quieres conocerlas?

    Twitter

Opciones para lavarte el pelo sin champú

El ghassoul es un tipo de arcilla utilizada en ciertos países árabes, limpia el cabello de forma efectiva y es muy fácil utilizarlo. Tan solo hay que mezclarlo con agua caliente hasta formar una pasta que deberás aplicar en el pelo. A continuación, masajea el cuero cabelludo y deja reposar varios minutos antes de aclarar el cabello con agua tibia.

El bicarbonato de sodio también puede ser usado para lavar el cabello. Tan solo tendrás que verter una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua caliente y esperar hasta que el agua esté templada. A continuación, aplica el líquido solo en las raíces del pelo para evitar que las puntas se resequen, masajea durante unos segundos y finalmente acláralo con agua.

Aunque parezca mentira, el vinagre concede brillo y suavidad al pelo, y actúa como acondicionador. El vinagre es demasiado fuerte para usarlo solo, por eso antes de utilizarlo deberás mezclarlo a partes iguales con agua. Si puede ser utiliza vinagre de manzana, y si lo deseas añade una o varias gotas de aceite esencial para mejorar su olor. Una vez hayas lavado el cabello de la forma que prefieras, bien con los métodos anteriores o bien con champú natural, deberás aplicarlo en el cabello y, tras dos minutos de espera, aclararlo con agua tibia.

En el siguiente vídeo te muestran cómo hacer un lavado en seco para eliminar la grasa del cabello mediante el uso de maicena o polvos de talco.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017