Excite

Aloe vera para el pelo: propiedades y modo de uso

Los efectos medicinales del aloe vera son bastante conocidos, pero además de velar por tu salud también contribuye a la creación de tratamientos de belleza para el rostro y para el cabello. De ese modo, la industria de la cosmética ha sabido aprovechar sus características más notables, incorporándolas a sus productos, aunque tú también puedes sacar el máximo partido para fortalecer tu melena.

    @PreventionMag en Twitter

Beneficios del aloe vera en el cabello

El aloe vera contiene propiedades hidratantes que servirán para nutrir tu cabello, más si utilizas dispositivos que lo vuelvan más quebradizo como el secador o la plancha. Además, hace que los poros del cuero cabelludo se abran con mayor facilidad de forma que las vitaminas penetren de manera más efectiva.

Además de dar brillo a tu pelo, el aloe vera te ayuda a controlar el exceso de grasa y evita el exceso de caspa. Uno de sus compuestos es la queratina con la que tu melena lucirá más sana, impidiendo que el pelo se rompa con facilidad.

Si hace meses te cortaste el pelo y ya te has cansado del peinado pixie, debes saber que esta planta estimula la circulación y, por ende, potencia su crecimiento.

    @JosseanMaestro en Twitter

Cómo aplicar aloe vera en el pelo

Puedes comprar todo tipo de productos que contengan sus nutrientes, aunque resulta muy recomendable el aceite de aloe vera que podrás adquirir en tiendas de productos naturales o ecológicos. De cualquier forma, si tienes una de estas plantas en casa, tú misma puedes cortar una hoja y extraer su gel y pulpa.

El procedimiento a seguir es bien sencillo. Simplemente aplícalo sobre tu melena y déjalo actuar durante unos minutos (15 serán suficientes), después acláralo con agua fría o, en su caso, tibia. Los resultados los verás al cabo de muy poco tiempo, aunque tienes que ser perseverante y llevar a cabo este tratamiento al menos una vez por semana.

Esta mascarilla se ha de aplicar después de cada lavado, aunque si tu cabello está sano y no necesita tratamientos tan intensos, puedes agregar su contenido en tu champú y eso hará que tu cabello esté más suave y con más brillo que nunca.

    @IndiaCIS en Twitter

Descubre cómo hidratar y regenerar el pelo con la combinación de aloe de vera y aceite de oliva a través de este vídeo tutorial.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017