Excite

¿Cómo hacer una crema de aloe vera en casa?

El aloe vera puede ser considerada la mejor de las plantas en medicina natural. Motivo por el cual, es utilizada en infinidad de productos cosméticos.

Ya que una de las propiedades más importantes del aloe vera es la de actuar como un potente cicatrizante y regenerador celular, su utilización regular puede evitar y retrasar la aparición de las arrugas en la piel. Así mismo, permite reducir considerablemente los poros abiertos.

El aloe vera puede utilizarse como base para el maquillaje, así como protector solar de rayos UV. Así mismo, se puede considerar esta planta como un excelente despingmentante para aquellas manchas producidas por el sol.

Tras cualquier tipo de  depilación (incluida la depilación láser) el aloe verá evitará la aparición de irritaciones y granos, además de proporcionar un efecto balsámico y calmante.

Durante el embarazo es una de las mejores sustancias naturales para evitar estrías, así como para eliminar aquellas que hayan aparecido con anterioridad. Será necesaria la aplicación posterior de crema hidratante por su alta capacidad astringente.

Los hombres también pueden valerse de las propiedades del aloe vera como after shave, por su facilidad para regenerar la piel de los efectos de la máquinilla de afeitar.

¿Cómo hacer una crema de aloe vera casera?

  • Seleccionamos una planta de Aloe vera que tenga más de tres años.  La mejor para la elaboración de cremas es la Aloe Barbadensis Miller. Por suerte, una de las más comunes.
  • Se toma una hoja y se le extrae el gel interno, eliminando las partes verdes. Se lava con agua para retirar el efecto pegajoso. Puede ser aplicado directamente allí donde se desee.
  • También es posible hacer una mezcla con una crema hidratante y usar la batidora para crear una crema homogénea. Puede mantenerse durante 15 días en el frigorífico en un recipiente cerrado.

Y ahora que tienes tu propia crema de aloe vera, ponte guapa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017