Excite

Aldo Coppola: el estilista y peluquero italiano fallece a los 73 años

  • Aldo Coppola - Facebook

El mundo de la moda está de luto hoy por la muerte de uno de los estilistas capilares más influyentes en los últimos años, Aldo Coppola. El peluquero italiano ha fallecido hoy a los 73 años de edad a causa de un tumor de próstata que le fue diagnosticado en 1998.

Aldo Coppola fue internacionalmente reconocido por su forma de contemplar y cambiar la belleza femenina, innovando en sus peinados pero sin dejar de lado la armonía en sus composiciones creativas. En Italia, Coppola era considerado todo un maestro de la moda.

La carrera profesional de Aldo Coppola comenzó cuando tenía tan solo 12 años de edad, en el salón de belleza de su padre. Tras ello, gana un concurso de belleza local que le llevaría a trabajar más tarde en Florencia y más tarde a abrir tres peluquerías en Milán y a iniciar una colaboración con L´Oréal.

FOTOGALERÍA: Tendencias de peinados 2013

Aldo Coppola también era conocido en Italia por la red de franquicias de salones de belleza que lleva su nombre, que cuenta con más de 50 establecimientos en todo el país. Asimismo, también contaba con una Academia en Milán, ciudad en la que tenía sede el propio estilista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017