Excite

Adelgazar para toda la vida con la dieta del doctor Dukan

La dieta del doctor Dukan, fue creada hace 30 años por el Dr. Dukan, si bien, no fue hasta el año 2000, con la publicación de su libro "no consigo adelgazar" cuando empezó a convertirse en un verdadero éxito de reconocimiento en Francia.

La dieta consiste basicamente en una ingesta masiva de proteínas y hortalizas. En la dieta está permitido el consumo de 100 tipos de alimentos de origen animal y 28 tipos distintos de alimentos de origen vegetal.

La dieta está estructurada en cuatro fases, que deben seguirse de manera secuencial estrictamente:

Fase de ataque. En esta fase únicamente están permitidos alimentos proteicos. Esto llevará a una pérdida rápida de peso durante los primeros días. Durante esta fase está permitido comer todo tipo de pescados y mariscos, así como carnes con poca grasa, además de huevos, jamón y productos lácteos desnatados. Resulta imprescindible beber 1,5 litros de agua diarios.

Fase de crucero. En esta fase se inicia la introducción de las hortalizas y verduras. Es posible consumir aquellos alimentos de la fase de ataque además de guisantes, patatas, champiñones, berenjenas, etc. Se continuará en esta fase hasta que se alcance la pérdida de peso deseada.

Fase de consolidación. Durante esta fase se pretende evitar el efecto yo-yo. Tendrá una duración de 10 días por cada kilo perdido. Si se perdieron 7 kilos, se continuará en esta fase durante 70 días. Durante esta fase estarán prohibidos alimentos como el queso, las patatas, el arroz, maiz, frutas y el pan.

Fase de estabilización. Esta fase se basa principalmente en la vuelta a una dieta normal. Sin embargo, hay que comprometerse a seguir la fase de ataque inicial al menos un día a la semana durante el resto de vida, y tomar tres cucharadas semanales de avena, por su alto contenido en fibra.

Si bien, la dieta del doctor Dukan, tiene excelentes resultados contrastados, es necesario, tener cautela, por los posibles efectos secundarios de introducir en la dieta tal aporte proteico. Principalmente en personas con antecedentes de colesterol o estreñimiento.

 

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017